martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Se realizó la jornada de Conmemoración, del 50° aniversario de la Primera Inmigración Coreana en Lamarque, Río Negro
Se realizó la jornada de Conmemoración, del 50° aniversario de la Primera Inmigración Coreana en Lamarque, Río Negro

Se realizó la jornada de Conmemoración, del 50° aniversario de la Primera Inmigración Coreana en Lamarque, Río Negro

Se realizó este viernes 16 de octubre, en Lamarque, el Primer Encuentro Cultural y Comercial, Provincia de Río Negro, República de Corea, en conmemoración del 50° aniversario de la Primera Inmigración Coreana a la zona.
El objetivo de esta jornada, es dejar plasmada una acabada muestra de los lazos históricos que unen Lamarque con los inmigrantes de origen coreano que habitan nuestro país.

En 1965, 13 familias de la comunidad coreana, se afincaron en Lamarque, en el marco de un acuerdo entre los Gobiernos argentino y coreano, y la finalidad era que quienes llegaban a estas tierras pudieran asentarse en la región para poder trabajarlas y labrar aquí un futuro. Los primeros coreanos, se radicaron en la zona rural, entre Lamarque y Pomona, donde el Estado les otorgó unas 400 hectáreas para su establecimiento, apostando por la agricultura o el comercio.

Lamarque ciudadLa jornada de Conmemoración, del 50° aniversario de la Primera Inmigración Coreana a la zona, incluyó hoy viernes, una recorrida por establecimientos del Valle Medio, y desde las 11 hs., un acto protocolar en la Chacra Eun, con la entonación de los himnos de ambos países, y alocuciones referidas a la fecha por parte del Intendente de Lamarque, Sergio Hernández; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, autoridades provinciales, la inmigrante coreana, Graciela Eun, referentes de la Asociación Coreana y representantes de la Embajada de Corea en Argentina, entre otros.

Durante el acto, se hizo entrega al ámbito legislativo del Proyecto de Ley de creación de una comisión para la redacción de un Convenio de Hermandad, entre la provincia de Río Negro y la ciudad Metropolitana de Busan, la segunda más grande de Corea del Sur por detrás de Seúl, con una población de aproximadamente 3,6 millones de habitantes. Es una región con
importantes destinos turísticos costeros, sitios históricos y culturales que hacen de esta ciudad un lugar infaltable en el itinerario de los visitantes.

La actividad continuó con un almuerzo en Club Hípico Lamarque, y la exposición y degustación de productos regionales. Por la tarde se realizó una ronda de negocios con exposiciones de autoridades y empresarios coreanos y rionegrinos.