jueves , 26 noviembre 2020
Home ›› Novedades ›› Se reimplantó el programa turístico “Jujuy para los Jujeños”. “Es importante cumplir con los protocolos ya establecidos» manifestó el ministro Posadas.
Se reimplantó el programa turístico “Jujuy para los Jujeños”. “Es importante cumplir con los protocolos ya establecidos" manifestó el ministro Posadas.

Se reimplantó el programa turístico “Jujuy para los Jujeños”. “Es importante cumplir con los protocolos ya establecidos» manifestó el ministro Posadas.

Ya dispuesta la condición de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio para la Provincia de Jujuy, se reimplantó el programa turístico “Jujuy para los Jujeños” a partir del 26 octubre, para disfrutar los diferentes destinos y reactivar una de las actividades que estuvieron suspendidas desde marzo último, a excepción de un par de semana.

Gobernador Gerardo Morales y Ministro Federico Posadas hablando del programa “Jujuy para los Jujeños”.

A diferencia de aquel primer intento, en esta oportunidad el programa permite realizar turismo a lo largo de toda la semana, alternando de lunes a sábados la salida según la terminación del número de documento y cumpliendo con lo establecido en los protocolos elaborados a tal efecto.

“Es importante cumplir con los protocolos ya establecidos -manifestó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas-, la idea es que podamos trasladarnos con amigos o la familia, disfrutar de caminatas, paseos y compras y será una forma que el sector privado pueda comenzar a movilizar su estructura para una siguiente etapa”.


A partir de allí, el jujeño podrá trasladarse con amigos y/o en familia con la posibilidad de alojarse de manera segura, disfrutar de la gastronomía, paseos, compras y realizar una serie de actividades de turismo activo, como cabalgatas, paseos en bicicleta, entre otros.

Por Regla General, según el protocolo vigente, los viajes deben realizarse en días que coincidan con la terminación del documento de identidad (par o impar) y las familias, con voucher o confirmación de reserva para salir de lunes a sábados, mientras que los días Domingo y Feriados, la circulación es libre.

Para la obtención del voucher, se debe hacer una reserva en el alojamiento/restaurante/agencia de viaje o prestador turístico; el anfitrión confirmará la reserva y emitirá el voucher correspondiente con el que podrá circular hasta llegar a destino.

Cabe resaltar, que se deberá tener en cuenta que la apertura del destino como así también el control de los protocolos vigentes, depende de cada uno de los municipios o comisiones municipales.