viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se relanzó el producto “Caminos del Vino” en Colonia Caroya, Córdoba.
Se relanzó el producto “Caminos del Vino”

Se relanzó el producto “Caminos del Vino” en Colonia Caroya, Córdoba.

La Agencia Córdoba Turismo presentó en Colonia Caroya el crecimiento de este producto que actualmente cuenta con 12 bodegas de la región y otros productores artesanales, para potenciar este producto ligado a la actividad turística.

vimnos
La Agencia Córdoba Turismo presentó en Colonia Caroya el crecimiento de este producto que actualmente cuenta con 12 bodegas de la región.

La presentación marca el relanzamiento de los Caminos del Vino de Córdoba, producto de gran importancia que ubica a nuestra provincia dentro de los caminos del vino de Argentina que se promocionan a nivel internacional.

Dicha reunión se realizó en bodega Chacra de Luna de Colonia Caroya ante una buena cantidad de invitados. Durante la misma se presentaron los nuevos productores y se premio la trayectoria de los pioneros como Bodega Nannini y Caroyense. Todos los productores recibieron un kit de cristalería para sus bodegas.

Ofrecieron unas palabras el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y el director Gustavo Brandan; el intendente de Caroya Luis Grion. Se hicieron presentes autoridades locales, regionales, productores, empresarios, invitados y medios de comunicación.

Bodega La Caroyense.
Bodega La Caroyense.

Luego, se proyectó un video institucional del desarrollo e identidad de esto producto en la región norte. Finalmente los invitados degustaron nuevos productos de la totalidad de las bodegas participantes.

Además de la bodega anfitriona estuvieron allí las bodegas La Caroyense, Nanini, Aurelio, Vittorio Papalini, Riulat, El Bosque, Vinos Don Fabio, Di Candi, Finca 43 A, Familia Silvestri, Vinos Don Coco y Rosel.

Nuevas bodegas, nuevos vinos
La novedad de este relanzamiento consiste en que hay nuevas bodegas que se han sumado a la producción, mientras que otras han colocado nuevos productos en el mercado.

Uno de los hechos destacados es la producción del primer vino Gran Reserva de la provincia de Córdoba, denominado Patente X, que tiene un añejamiento de un año y medio en barricas de roble.

Asimismo la Agencia Córdoba Turismo entregó a cada una de estas bodegas de un kit de degustación integrado por 8 copas de degustación, mantel, decanter y destapador.

Es de señalar que esta presentación se realizó en la bodega Chacra de Luna, primer establecimiento biodinámico, catalogado como tal por utilizar procedimientos amigables con la naturaleza.

Finalmente, la reunión también contó con la presencia de los productores regionales de chacinados, entre ellos los productores de los salames IG con identificación geográfica, que obtuvieron recientemente tal denominación en función de sus estrictos métodos de elaboración.