viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se reunieron autoridades de Turismo del Norte Argentino

Se reunieron autoridades de Turismo del Norte Argentino

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, viajó a Catamarca para participar del encuentro.

Con el objetivo principal de tratar las problemáticas de la región, realizando un balance y definiendo acciones concretas para la temporada 2015, se reunieron en Catamarca los principales referentes de Turismo de las provincias nucleadas en el Ente Norte: Bernardo Racedo Aragón por Tucumán, Angelina Carone por Jujuy, Estanislao Villanueva por Salta, Gustavo Agüero por La Rioja, Ricardo Sosa por Santiago del Estero y Natalia Ponferrada por la provincia anfitriona, además de la coordinadora Ente Norte del Consejo Federal de Turismo, Ángeles de Pascua.

unnamedDurante la reunión se realizó el traspaso de la presidencia del Ente Norte, siendo designado en el cargo el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino. Además, se agradeció la gestión desarrollada por la presidente saliente Natalia Ponferrada.

Entre los puntos tratados, se destacó el trabajo realizado en la promoción de la oferta turística y de eventos como Dakar y Carnavales, que lograron muy buenos resultados, reflejados en el significativo crecimiento del tráfico aéreo y vehicular en la región. Calificaron a la temporada como “excepcional”.

También se trataron temas puntuales referidos al funcionamiento interno y a la modalidad de trabajo del Ente Norte, que viene desarrollando un fuerte trabajo en conjunto para generar una mayor afluencia turística.