jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se reunieron en San José, Entre Ríos por la ruta del turismo rural
Se reunieron para tratar temas de turismo rural.

Se reunieron en San José, Entre Ríos por la ruta del turismo rural

Participaron organismos y emprendedores de la mircorregión. Se acordaron distintas políticas de trabajo en conjunto y definieron acciones de difusión.

El 19 de junio en el Museo Histórico de la Ciudad de San José se realizó una nueva reunión de trabajo por la Ruta de Turismo Rural que se está desarrollando en la Costa del Río Uruguay. En esta oportunidad estuvieron presentes emprendedores de turismo rural de la micro región “Tierra de Palmares”; representantes de organismos de turismo de San José, Villa Elisa y representante de Agencia INTA Colón. Se comentó sobre los avances del proyecto de la Ruta del Turismo Rural, realizando un breve repaso del proyecto, actividades y objetivos y comentando cuales serán las acciones 2014. Se entregó a todos los emprendedores una encuesta de investigación de demanda para definir el perfil del turista que visita los emprendimientos, se realizará durante todo el mes de julio que comprende las vacaciones de invierno. Esto contribuirá a saber más sobre el perfil y preferencias de los visitantes a los emprendimientos.

Turismo rural San Jose.
Turismo rural San Jose.
Otro tema tratado fue el relevamiento que se estará llevando a cabo junto a las oficinas de empleo de los municipios para analizar la posibilidad de incluir ciertas líneas y programas que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación impulsa para poder ser aplicados a esta ruta tratando de mejorar la situación actual y brindando un mejoramiento cuantitativo y cualitativo de los servicios que actualmente se ofrecen.

Como cierre final de la Reunión se habló sobre la participación en la Feria Caminos y Sabores con el Nodo Centro de la Ruta que comprende la Microrregión “Tierra de Palmares”. Se presentó a los emprendedores la Feria y se les comentó acerca de la importancia de la misma por la gran difusión que ofrece. Por último se definieron formas de presentación y representantes que asistirán.

Fuente: Municipalidad de San José.
Fotos: Ricardo Seronero/Sentí Argentina.