sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se reunió el Consejo Federal de Turismo en Tucumán. Se trato, entre otros temas, el proyecto para que el 28 de junio de cada año sea “Día Nacional del Turismo”
Reunión del CFT en Tucumán.

Se reunió el Consejo Federal de Turismo en Tucumán. Se trato, entre otros temas, el proyecto para que el 28 de junio de cada año sea “Día Nacional del Turismo”

Por Ricardo Seronero desde Tucumán.

Se realizó hoy en el Sheraton Hotel de Tucumán, una nueva asamblea del Consejo Federal del Turismo, con la presencia de Ministros y Secretarios de Turismo de las provincias; y encabezada por el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, por el coordinador del CFT, Adrián Contreras y el presidente del CFT y Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.

Espina preside la reunión del CFT en Tucumán.
Espina preside la reunión del CFT en Tucumán.
Consultado por sentiargentina.com sobre los temas tratados, Espina manifestó: “Fue una reunión plenaria de los consejos de los ministros y los secretarios de cada provincia y una reunión técnica en forma paralela”.
“En esta asamblea –prosiguió- entre otros temas tratados, seguimos profundizando el plan de marketing de mercado interno; se trabajó en un taller específicamente con una temática de cómo armar, como enseñar experiencias turísticas exitosas y también sobre temas de calidad, que nos ataña directamente por la realización aquí del Congreso de Calidad turística.
Hemos visto temas que tiene que ver con la feria de turismo FIT, con el plan de promoción hasta fin de año, y la actualización del plan federal, donde se ha repasado los 26 puntos mas importantes de ese plan”.

Oscar Ghezzi, Presidente de CAT, Nacho Saife de Chaco y Fabricio Di Giambattista en Tucumán.
Oscar Ghezzi, Presidente de CAT, Nacho Saife de Chaco y Fabricio Di Giambattista en Tucumán.
Para destacar dijo “se ha hecho una exposición muy importante por parte de Aerolíneas Argentinas con la presentación del plan de programación 2015, que contempla un crecimiento del 20 % en los vuelos. Este plan fue muy bien visto por las provincias.

Además hicimos la defensa de los fines semanas largos, la importancia que tienen los fines de semana largo para el turismo y la consolidación de los mismos, ante la duda de algunos sectores.
También tratamos el proyecto de ley de autoría de la diputada nacional Ana María Ianni (FpV) que busca declarar “Día Nacional del Turismo” al 28 de junio de cada año.. Y estamos mandando a la Cámara de Diputados de la Nación nuestra adhesión”, finalizó diciendo Javier Espina.

Fotos Ricardo Seronero.