Lunes , 29 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se suspendió la Feria Provincial de Turismo “Todos Tenemos Misiones” a raíz del trágico accidente de alumnos misioneros en rutas brasileras
Se suspendió e la Feria Provincial de Turismo "Todos Tenemos Misiones" .

Se suspendió la Feria Provincial de Turismo “Todos Tenemos Misiones” a raíz del trágico accidente de alumnos misioneros en rutas brasileras

El ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, acompañado por su gabinete completo, informó esta mañana la suspensión de la Feria de Turismo “Todos Tenemos Misiones”, prevista para el fin de semana.

arru
El ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, acompañado por todo su gabinete en el anuncio oficial.

La decisión, fue tomada en función del decreto Nº 1698, del Gobernador Hugo Passalacqua, declarando tres días de duelo en todo el territorio provincial a raíz del trágico accidente ocurrido esta madrugada en rutas brasileras.

8bac5afe-dbee-445e-9fb0-81a5dbf20ba2“Es un momento muy difícil para los misioneros y no podemos hacer una feria de turismo, en medio de esta horrible tragedia. Ahora, no debemos pensar en otra cosa que que no sea acompañar a las familias de los damnificados, que están pasando por una situación muy difícil” expresó Arrúa

“Teníamos la Feria montada en un 80 por ciento, pero creemos que este es el momento de que los funcionarios de gobierno y todos los misioneros, nos enfoquemos en la contención a los familiares y en todo lo que esté a nuestro alcance ante esta situación” concluyó el Ministro.

Desde Turismo, indicaron que la empresa a cargo del viaje (Tabay Tours), contaba al momento de la partida, con la habilitación correspondiente otorgada por la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad, para viajes estudiantiles a Camboriú Brasil (entre otros destinos), y la representación de “Upgrade Turismo Estudiantil” para viajes a Bariloche.

fdfcf02f-4d59-4342-8c94-5ade26e8476fRespecto a las horas de sueño del chofer, a las condiciones mecánicas del transporte y demás evaluaciones técnicas a la unidad de ómnibus contratada para el viaje, las mismas están siendo sometidas a peritajes, análisis de la justicia, con colaboración de las áreas de gobierno correspondientes.

Con respecto a los preparativos de la Feria suspendida, esta mañana, se estaban ultimando en la Costanera de Posadas, hasta darse a conocer la decisión de suspender la muestra, que tentativamente, se realizará la primer semana de enero.

Detalles del accidente
El micro había salido a las 14 hs. de la ciudad capital con 62 alumnos de diferentes escuelas de la provincia, que se disponían a realizar su viaje de fin de curso, dos padres acompañantes y tres coordinadores de Tabay Tours y dos choferes.

El siniestro se produjo cera de la 01 de la madrugada del 16 de diciembre, tras morder la banquina de la ruta BR 285. dejando como saldo hasta el momento, tres adolescentes misioneras fallecidas y doce heridos, de los cuales tres revisten gravedad que reciben asistencia médica en la ciudad de Santo Angelo.

3027a64b-f963-427a-aeed-4413c42c7fd7