lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se ultiman los detalles para 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Se ultiman los detalles para 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

La Villa Turística de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes, se prepara para la cita de pesca deportiva más antigua de Argentina. Todos las áreas municipales, sector público y privado se encuentran abocados en albergar a miles de turistas, pescadores e invitados especiales para lo que será la edición N°51 de la fiesta del “Tigre del Paraná”. Desde este viernes 15 hasta el lunes 18 de agosto, un intenso programa de actividades serán ofrecidos para el disfrute de los visitantes. Importantes operativos de seguridad conjunto entre organismos provinciales y fuerzas.

La 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado será la cita más esperada por el mundo del turismo y la pesca deportiva en la región Litoral para este fin de semana largo que se aproxima. Luego de intensas giras de promoción por todo el país, se espera un arribo considerable de pescadores y turistas, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas, show musicales, paseos de artesanos y comidas, como así también de desafiar al “tigre de los ríos” en el torneo de pesca embarcada.

51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado..Artistas confirmados:
En materia de espectáculos musicales y artísticos, desde el Municipio local han confirmados una grilla de artistas y músicos que engalarán las noches de espectáculos como así también la cena show de pescadores. Por primera vez visitará Paso de la Patria, el reconocido imitador y cantante, Miguel Ángel Cerutti, quien presentará su espectáculo unipersonal “Inimitable” el sábado 16 de agosto en el Anfiteatro Piním Palma. Además y como regalo a los pescadores y público asistente, ya se han confirmado la presencia de Mario Boffil, Los de Imaguaré, Los Nocheros y el Chango Spasiuk.

Así mismo, para la Cena Coronación de los Pescadores, desde el Municipio de Paso de la Patria, han confirmado que se montará una carpa gigante con capacidad para dos mil personas, donde el domingo 17 tendrá lugar la cena entrega de premios del el concurso de pesca.

Vale mencionar que el concurso de pesca embarcada se llevará a cabo el domingo 16, con su largada de embarcaciones en horas de la mañana. Entre los importantes premios se destacan el sorteo entre todos los participantes de un chalet llave en mano en la Villa Turística, como así también dos embarcaciones con motor fuera de borda para quienes logren capturas, entre otros.

Operativo de Seguridad.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes conjuntamente con la Municipalidad de Paso de la Patria, informaron que se desplegará un amplio operativo en Paso de la Patria en el marco de la 51º Fiesta Nacional del Dorado que se desarrollará este fin de semana. Se iniciará el viernes a las 8 y se prolongará hasta el martes 19. Se espera la presencia de más de 200.000 personas para participar del torneo de pesca y de las actividades que la acompañan.

En ese orden, el Ministerio reunió al Consejo de Complementación de Seguridad, del que forman parte distintas fuerzas provinciales y federales. El subsecretario Guillermo Weyler explicó que cada una de las fuerzas o instituciones tendrá un rol y un radio de acción perfectamente definido. “La Policía, junto al Consejo de Seguridad Vial, trabajarán realizando controles en dos áreas: una en Corrientes Capital y otra en la zona de Paso de la Patria, donde trabajarán con apoyo de la Unidad Regional 1, con asiento en san Luis del Palmar. Se desviará el ingreso de los vehículos grandes por el camino lateral de tierra. En ruta regirá la restricción dispuesta por la Nación por tratarse de un fin de semana largo: el viernes y el lunes, entre las 18 y las 0, estará prohibida la circulación de camiones”, señaló Weyler. Agregó que también está previsto un dispositivo sanitario con consultorios móviles: uno en el Anfiteatro, a cargo del Ministerio de Salud Pública, y otro en la plaza principal, a cargo de la Cruz Roja.

Programa de la 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado
Viernes 15/08 – Hotel Condado Casino
Presentación de Reinas Invitadas Nacionales y Postulantes a Reina Nacional

Actividades recreativas.

Expo Dorado: Paseos de artesanos, comidas típicas, stands de expositores de la Provincia de Corrientes y Expositores de Turismo invitados.

Sábado 16/08 – Anfiteatro Pinim Palma
13 a 16 hs: Torneo de Pesca de Costa con importantes premios. Fiscaliza Federación Correntina de Pesca

Expo y espectáculos para niños y jóvenes.

Elección de la Reina

Actividades recreativas.

Expo y paseos de artesanos.

Festival Folklórico con grupos locales y regionales.

Elección y Coronación de la 51° Reina Nacional de la Pesca del Dorado.

Actuación de Miguel Ángel Cherutti, Mario Bofill y Banda Imprevisto

Domingo 17/08 – Anfiteatro Pinim Palma
10 a 16 hs. Torneo de pesca embarcada.

Actividades recreativas.

Expo Dorado: Paseos artesanos, comidas típicas, expositores de turismo invitados.

Festival Folklórico con grupos locales y regionales.

Actuación de Los nocheros, Chango Spasiuk, Alan Guillen, Los De Imaguaré, Comparsa Sapucay Show Humorístico de Cordoba Marcos Ontivero.

Sector Playa – Los Médanos: Gran Cena Show de Pescadores y Entrega de Premios
Lunes 18/08
Despedida y agradecimiento a todos por su participación y apoyo en los 51 años de nuestra Fiesta Nacional del Dorado.