lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Se viene el Rally Gran Premio a Villa Carlos Paz

Se viene el Rally Gran Premio a Villa Carlos Paz

Quedó confirmado que la última fecha del Rally Argentino se disputará en Villa Carlos Paz del 4 al 6 de diciembre, en pleno fin de semana largo turístico. Marcos Ligato y Rubén García estrenarán su título de campeones nacionales.

Los espectaculares caminos serranos – ideales para la práctica de este deporte- serán los escenarios elegidos por el Rally Argentino DIRECTV para cerrar su temporada 2015. Y ese honor lo tendrá el Rally de Villa Carlos Paz, ya que la turística localidad cordobesa será el epicentro del Gran Premio a disputarse del viernes 4 al domingo 6 de diciembre.

En los próximos días se informará cuál será el recorrido que tendrá la competencia, cita que será de Coeficiente 2, es decir que tendrá mayor recorrido que las carreras habituales y otorgará un 50% más de puntaje.

La villa serrana es considerada el principal centro turístico de Córdoba y también uno de los más importantes de nuestro país.

Conocida por sus atracciones turísticas y los paisajes en las que está ubicada (en pleno valle de Punilla, junto al lago San Roque), la ciudad es un punto clave como encuentro de diversos eventos, entre ellos la fecha mundialista del WRC en Argentina, lo que hace que esta ciudad sea considerada como la cuna del rally en estas tierras.

En agosto de 2013, Villa Carlos Paz recuperó la fecha válida por el certamen nacional luego de seis años de ausencia, con una competencia que formó parte de los festejos del Centenario de esta localidad. Federico Villagra (Ford Fiesta MR) festejó frente al clásico reloj Cu-Cú tras superar por apenas 4.5 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR).

En 2014, la fecha de Villa Carlos Paz dio el puntapié inicial de la temporada, ya que la cita se disputó a fines de marzo y le permitió a Nicolás Fuchs celebrar al mando del Ford Fiesta MR del Baratec.

Ahora, el Rally de Villa Carlos Paz tendrá la responsabilidad de bajar el telón del 2015, de coronar a los campeones -aún restan resolverse los torneos de las clases RC2N, Junior y la Copa Maxi Rally- y convertirse en el marco ideal para el lanzamiento de su temporada veraniega, en un fin de semana largo de cuatro días.

Más información
www.rallyargentino. com