lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Se viene la 5° edición de Vuelta Ballenas, el rally bike de Puerto Madryn, Chubut
Se viene la 5° edición de Vuelta Ballenas, el rally bike de Puerto Madryn, Chubut.

Se viene la 5° edición de Vuelta Ballenas, el rally bike de Puerto Madryn, Chubut

El próximo 18 de septiembre se realiza la 5° edición de Vuelta Ballenas, el rally bike que recorre 60 kilómetros en la zona costera de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut. Las inscripciones ya están abiertas para participar de esta carrera de mountain bike, que va por caminos rurales, senderos costeros y “fueras de pista” hasta el Cerro Avanzado y Punta Loma.

unnamed (5)Entre la estepa patagónica y el mar azul del Golfo Nuevo, esta carrera de bicicleta en modalidad rally se hace todos los años en el mes de septiembre, coincidiendo con la temporada de avistaje de ballenas en Puerto Madryn y Península Valdés. Entre los lugares por los que pasa la Vuelta Ballenas destaca la Estancia San Guillermo, el Cerro Avanzado, la reserva natural de lobos marinos Punta Loma y la baliza de Punta Este.

Como en las ediciones anteriores, la carrera se desarrollará en dos modalidades: categoría competitiva (60 Km) y cicloturismo (35 Km), con un monto total en premios que asciende a $ 70 mil además de trofeos y medallas. Todos los participantes que se inscriban recibirán un kit con una remera de primera marca, número, una cuponera de descuentos y un folleto con información útil, además contarán con asistencia al corredor, seguro de accidentes, servicio de emergencias médicas e hidratación.

Vuelta Ballenas es organizada por la Asociación de Ciclismo Puerto Madryn y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de la misma ciudad. Más información sobre la carrera e inscripciones (hasta el 18 de agosto) en www.desafiomadryn.com.ar
unnamed (4)Sobre Puerto Madryn:
La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut, a solo 100 kilómetros de Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde el año 1999. Se trata de una de las áreas biológicas más destacadas de la costa Patagónica, por la presencia de ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y otras tantas especies de fauna terrestre y flora. Algunos puntos turísticos cercanos son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte. Por otro lado, Puerto Madryn fue declarada Capital del Buceo por la cámara de diputados en la Argentina. Además cuenta con un Ecocentro, destinado a la interpretación de ecosistemas, el Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales, y el Museo Municipal de Arte, entre muchas otras alternativas culturales (www.madryn.travel).