martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se viene la primera edición de la Feria de las Colectividades en Bolivar

Se viene la primera edición de la Feria de las Colectividades en Bolivar

Desde el jueves 15 al domingo 18 de octubre, a partir de las 11:00, en el Centro Cívico, se llevará a cabo la primera Feria de las Colectividades, realizada desde las direcciones de Cultura, Turismo y Producción de la Municipalidad de Bolívar.

Según informó el Director de Cultura, Santos Vega, esta mañana en conferencia de prensa, “vienen cerca de 120 puestos distintos en los que se van a ofrecer, a la gente de Bolívar y de la zona, las comidas y bebidas típicas de cada región, de cada provincia, yde cada país”.

resize_1444848788La feria comenzará a las 11:00 de la mañana, y seguirá durante todo el día hasta las 23:00; durante los tres días

A la feria se suma una propuesta realizada desde el Municipio, que consiste, según lo expuesto por Micaela Guinea, “en un stand donde van a participar todos los emprendimientos, y todas las empresas que fabrican alimentos en Bolívar; como por ejemplo ‘Cume Kelen’, la productora de miel ‘Máxima Sánchez’ con apícola ‘La Dulce’, chacinados ‘Nimapú’, ‘Cerveza Bolívar’”.

Cabe destacar que el objetivo es mostrar y promocionar las producciones locales frente a la gente que vendrá de la zona. También estará la Feria Verde acompañando este evento.

“Esta importante actividad gastronómica y cultural, que seguirá dándole vida y acción al Centro Cívico, se viene realizando en distintas localidades del país y este fin de semana, por gestiones del Intendente, visitará por primera vez la ciudad de Bolívar. La idea es que se instale y que esté presente todos los años en la ciudad, ya que turísticamente es visitada por muchas personas”, según los explicó Valeria Urruti.

Además de la oferta gastronómica, la feria siempre está acompañada por algún espectáculo de música o danzas típicas de algunas de las regiones presentes. Este tipo de ferias normalmente mueve a mucha gente, por lo que desde el Municipio se invita a toda la comunidad y la región a recorrerla durante los cuatro días que estará presente en el Centro Cívico de Bolívar, donde se podrán disfrutar comidas y bebidas de distintos lugares del mundo.