jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Según CAME se estima que los turistas gastaron 2500 millones de pesos en Semana Santa
El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta agazajó a los turistas que llegan a la provincia para semana santa.

Según CAME se estima que los turistas gastaron 2500 millones de pesos en Semana Santa

El Ministerio de Turismo de Misiones estuvo en semana santa muy cerca del turista que llego a la provincia.
El Ministerio de Turismo de Misiones estuvo en semana santa muy cerca del turista que llego a la provincia.
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó este sábado que los turistas gastaron más de 2.500 millones de pesos en durante el fin de semana largo por la festividad de Semana Santa.

Sin embargo, el relevamiento de la entidad en ciudades que integran el circuito turístico nacional advirtió que “las ventas minoristas no muestran el dinamismo esperado”.

Según CAME, el gasto de los turistas fue de 2.541 millones de pesos que ingresaron directamente a las ciudades más visitadas por el turismo, en base al cálculo oficial de que 2,2 millones de personas viajaron por Argentina.

En ese marco, indicó que la cantidad de viajeros con pernocte será 5,5 por ciento superior a los que viajaron en Semana Santa 2012. En el relevamiento que hizo CAME entre el jueves y el viernes en 40 de las principales ciudades receptoras, la venta minorista medidas en cantidades será 2 por ciento menor que en ese año.

“Parte de esa caída se debe a la mayor incidencia que tienen los gastos de alojamiento y transporte este año”, indicó CAME.

Y, apuntó que “si en 2012 se estimaba que un fin de semana largo una familia destinaba 43 por ciento de su gasto a compras turísticas (básicamente transporte y alojamiento), este año ese porcentaje subió a 53 por ciento, reduciendo las compras en los comercios”.

La cámara señaló que el turista realizó “una estadía media de 3,3 días” con un “gasto diario del fin de semana que promedia los 350 pesos por turista, aunque con gran dispersión entre destinos”.

Excelente nivel de ocupación tuvieron los valles turísticos de Córdoba.
Excelente nivel de ocupación tuvieron los valles turísticos de Córdoba.
En ese sentido, indicó que “mientras en los destinos patagónicos el gasto diario informado por los turistas promedia los 550 pesos, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el litoral y Córdoba hay ciudades que relevaron un gasto promedio diario menor a 250 pesos”.

El Ministerio de Turismo nacional indicó a su vez que el 97 por ciento de los turistas residentes eligieron destinos nacionales y solo el 3 por ciento restante viajó al exterior.

En lo que va de 2014, hubo 3 fines de semanas largos por el Carnaval en febrero, el Día de la Memoria en marzo y ahora por la Semana Santa.