martes , 19 octubre 2021
Home ›› Actualidad ›› Segunda etapa del Plan de Obras para Chapadmalal y Embalse. Una inversión histórica para mejorar la infraestructura de las Unidades Turísticas.
Segunda etapa del Plan de Obras para Chapadmalal y Embalse. Una inversión histórica para mejorar la infraestructura de las Unidades Turísticas.

Segunda etapa del Plan de Obras para Chapadmalal y Embalse. Una inversión histórica para mejorar la infraestructura de las Unidades Turísticas.

En el marco del Plan de Obras, que contempla una inversión total de $223 millones, el Ministerio de Turismo y Deportes avanza en tareas de mejoras en accesibilidad, sanitarios, ascensores, instalaciones y techos, entre otras, en las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse.

En el complejo ubicado en el municipio de General Pueyrredón (Buenos Aires), se realizan trabajos de reparación y mantenimiento correctivo de los techos de los hoteles 1, 2, 4 y 5 y de mantenimiento correctivo de los edificios de los hoteles 1, 2 y 5. En tanto, en la Unidad sita en Calamuchita (Córdoba), se están llevando a cabo tareas de mantenimiento de fachadas e interiores de los hoteles 2, 4 y 7. Estos trabajos procuran conservar el patrimonio histórico, garantizar mayor seguridad y comodidad para los y las turistas y mejorar la accesibilidad de los hoteles.

En el mismo sentido, se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para licitar la restauración total del hotel 1 en Embalse y del 4 en Chapadmalal.

Durante la temporada de verano, más de 3000 argentinos y argentinas disfrutaron el servicio de alojamiento gratuito en las Unidades Turísticas, sin registrarse casos de COVID-19 gracias a la estricta aplicación de los protocolos vigentes. Como consecuencia de estas obras, los complejos hoteleros permanecerán cerrados al público hasta las vacaciones de invierno.