viernes , 7 mayo 2021
Home ›› Actualidad ›› Segunda jornada de HOTELGA 2018 con gran convocatoria
Segunda jornada de HOTELGA 2018 con gran convocatoria.

Segunda jornada de HOTELGA 2018 con gran convocatoria

El segundo día de Hotelga 2018, el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía más importante de Argentina y la región, presentó una gran cantidad de visitantes que pudieron disfrutar de las exposiciones, los disertantes y los stands distribuidos en más de 5000 metros expositivos de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.


Durante la jornada se conocieron a los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2018. Durante la jornada se presentaron los proyectos distinguidos y se eligieron los ganadores de cada categoría, reconociendo las iniciativas que aportaron las ideas más innovadoras. En la categoría “Acciones que crean historia” el premio fue para el Hostal Posta de Purmamarca por “Convertir aspiraciones en resultados concretos”; “Estrategia de Sustentabilidad de Casino Santa Fe” del Hotel Los Silos se llevó la distinción principal en la categoría “Hotel Responsable”; mientras que, en la categoría “Ideas Innovadoras”, se distinguió a los proyectos “Techos verdes para una vida más verde” de Vatel: Escuela Internacional de Hotelería y Gestión Turística; a “Eco Store: nueva herramienta digital para optimizar la comunicación de mercado” del Instituto Jean Piaget y a “ApplicAr Sustentabilidad” de la Universidad Blas Pascal. Asimismo, recibieron la certificación en sustentabilidad los hoteles: UTHGRA Sasso y Presidente Perón, ambos de Mar del Plata.

Por otra parte, se realizó la apertura oficial del «Gran Foro del Conocimiento» a cargo de Juan Molas Marcellés, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España y las disertaciones sobre “Vacaciones Digitales” y “Sostenibilidad en Hoteles” realizada por Patricia Miralles y Álvaro Carrillo de Albornoz del ITH.

Además, se realizó la segunda jornada del «Torneo Federal de Chefs», con la participación de profesionales de Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Misiones.

Un espacio con los mejores y más calificados chefs y empresarios gastronómicos del país y un jurado notable que contó con el Momento Mc Cain, en donde, representantes del auspiciante del Torneo brindaron una demostración sobre vegetales congelados, la nueva línea de productos de la marca.

El vino nacional tiene su lugar destacado en Hotelga 2018 con su área exclusiva de exposición y degustación compuesta por más de 30 bodegas de 12 provincias integran el espacio Vinos De Argentina.

Los visitantes pueden vivir una wine experience inigualable en un espacio exclusivo con todas las condiciones para disfrutar.

Así cerró una nueva jornada de Hotelga 2018 con gran convocatoria y colmada de actividades y disertaciones.

El último día presentará, entre otras actividades, la premiación del Torneo de Chefs, el Taller de Eficiencia Energética y Energías Renovables, además de charlas y disertaciones en lo que será, sin duda, un cierre de oro para el encuentro anual más importante de la gastronomía y la hotelería

Más información en www.hotelga.com.ar