miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Semana Brocheriana 2015. Oración por su beatificación.

Semana Brocheriana 2015. Oración por su beatificación.

Se está llevando a cabo la “Semana Brocheriana 2015” en la ciudad de Cura Brochero, Valle de Traslasierra, Córdoba. Trascurre desde el pasado 18 al 26 de Enero bajo el lema “Llamados a salir para encontrarnos como Pueblo de Dios”.
En el marco natural de las Altas Cumbres, el 18 de enero fue inaugurada la casa del Peregrino “La Providencia”, aquí se levantará un Templo dedicado a el Pdre. Brochero. Por el momento la Casa del Peregrino, posee un módulo con capacidad para 34 feligreses. Con 14 habitaciones totalmente equipadas, con sus baño correspondiente. Teniendo en cuenta que su uso es todo el año, se equipó con calefacción, aislamiento  térmico y su construcción

 Desde 1994 sus restos descansan en la pared colindante del Museo y la Parroquia.
Desde 1994 sus restos descansan en la pared colindante del Museo y la Parroquia.

La programación incluye: todos los días  hay Misa a las 7, 11 y 21 hs, y 1 hora antes, confesiones. Hasta el 23 en la Capilla de la Casa de Ejercicios, a partir de las 10.hs., el Pdre. Marcos Sánchez, dará charlas para la reflexión sobre la vida del Cura Brochero, bajo el título de “Tiempos de Espiritualidad”. Al término de cada Misa de 21 hs. hay diversas actividades de espiritualidad como también distintos encuentros culturales, bajo el título de ‘Noches de Cultura y Oración’: el miércoles 21 de enero, Adoración del Santísimo Sacramento; jueves 22 de enero, Estampas Brocherianas; viernes 23 de enero, Folclore Brocheriano; sábado 24 de enero, presentación del libro: “Nicolás El Milagro de Brochero” de Marcelo Andretto y Sandra Violino de Flores. El domingo 25 de enero, después de la misa de 21 hs habrá procesión con la Purísima a la Casa del Cura. Celebración de la Pascua del Beato.

La Misa del 26 de enero, en aniversario de su fallecimiento, se celebrará en el predio del Obispado, (frente al río) a las 10 hs. A las 9.30 será la recepción de peregrinos, en la flamante “Casa del Peregrino”. La misa será presidida por el Señor Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos José Ñañez, y concelebrada por otros Obispos y sacerdotes presentes.

Con respecto a la actividad sobre la Presentación de “NICO, El Milagro de Brochero”será presentado el día 24 de enero del corriente, a las 22 hs. en el salón del Museo Brocheriano, en Villa Cura Brochero. La entrada será gratuita.

Un libro que tiene por autores a Andra Violino de Flores (Mamá de Nicolás, Docente de nivel primario, Docente de educación tecnológica, Abogada- Escribana. Actualmente, trabaja en el Registro General de la Provincia de Córdoba) y a Marcelo Androetto (Periodista. Licenciado en comunicación social y docente universitario. Cursa la carrera de psicología).Mons. Santiago Olivera expresa en su Prólogo: “Éste, no es un libro más. Cada lector coincidirá conmigo, una vez leído, que su lectura no nos ha dejado indiferentes.

Iglesia de Cura Brochero.
Iglesia de Cura Brochero.

Podemos aquí encontrar en cada una de sus páginas a la obra de Dios y a la obra de los hombres, donde el corazón de muchos habla al corazón de todos. Todos los que han tenido que ver con la causa de BROCHERO, han sido tocados especialmente por Él, invitándolos a una vida distinta, nueva, más profunda, más llena de Fe y bondad. Nos cuentan íntimamente los más hondos sentimientos que debieron transitar en el largo proceso.

Este es, en definitiva, uno de aquellos libros que no pueden dejar de leerse, pero a su vez invita a detenerse en el recogimiento, a la oración y por qué no al llanto”.

Cómo llegar: La nueva sede de La Casa del Peregrino “La Providencia” es en el predio del Obispado Cruz del Eje. Su entrada es por la Calle Tucumán al 200, viniendo del centro mano izquierda. Desde el centro, buscar una de las calles que bordea a la Plaza Principal de Cura Brochero: la calle Gral Paz, seguir en dirección al río, hasta la calle Las Heras. Doblar a la derecha, hasta Tucumán, y por Tucumán ya se verá a mano izquierda el lote perteneciente al Obispado Cruz del Eje. http://www.diocesiscruzdeleje.com.ar/