lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Semana de la Tradición en Jujuy
Semana de la Tradición en Jujuy.

Semana de la Tradición en Jujuy

Representantes de la Federación Gaucha Jujeña y de la Asociación Gaucha Jujeña “Éxodo Jujeño”, junto al ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler cumplieron con el lanzamiento de la Semana de la Tradición.

multimedia-normal-ba6bb03d1c9fe8dc-312d5f6e6f726d616c2e6a7067Se resaltó el trabajo conjunto de ambas entidades tradicionalistas en pos de la preservación y la difusión de la cultura gaucha tanto en el ámbito de la provincia como a nivel nacional. Como actividades sobresalientes de la agenda están, la marcha a caballo que da comienzo a la Semana de la Tradición, los actos protocolares del 10 de noviembre que tendrán lugar en el Salón de la Bandera en horas de la mañana, la tradicional Mateada en plaza Belgrano ese mismo día –con la presencia de las paisanas de otras provincias y de Jujuy- y la elección de la Paisana Nacional, prevista para el sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

Sobre el particular, el ministro Oehler señaló que el acompañamiento “responde a la decisión del Gobernador Gerardo Morales de acompañar el proceso de visibilización de las distintas expresiones culturales que tiene Jujuy” y puntualizó que “la cultura tradicionalista es una de las más importantes en la provincia ya que los gauchos han sido, y son, una parte importante de nuestra expresión cultural”.

Resaltó luego el trabajo que llevan adelante la Asociación Gaucha y la Federación Gaucha “en ocasiones en forma individual, por sus propios objetivos, pero en mucho otros lo hacen en conjunto, y esto gratifica y reconforta y lleva a que los jujeños comencemos a pensar seriamente en que juntos siempre es más fácil lograr metas que hacerlo separados, disgregados o distanciados”.

Junto al ministro Oehler, estuvieron el presidente de la Asociación Gaucha Jujeña “Exodo Jujeño”, Gabriel Alemán; la secretaria y el pro-secretario de la Federación Gaucha, Carina Venencia y Viterman Ramos, respectivamente, y la Paisana Provincial, Ivana Ramos.