martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Semana de los Sabores de Tandil: Visita guiada a plantación de aromáticas con degustación de productos del Cerro El Centinela, eventos a beneficio del Banco de Alimentos y Plato Solidario
Semana de los Sabores de Tandil: Visita guiada a plantación de aromáticas con degustación de productos del Cerro El Centinela, eventos a beneficio del Banco de Alimentos y Plato Solidario.

Semana de los Sabores de Tandil: Visita guiada a plantación de aromáticas con degustación de productos del Cerro El Centinela, eventos a beneficio del Banco de Alimentos y Plato Solidario

Esta mañana de sábado un nutrido grupo de personas se dieron cita en el Cerro El Centinela, preparadas para activar sus sentidos al deleitarse con los más puros y serranos sabores de Tandil.

La Visita guiada a plantación de aromáticas comenzó con una caminata atravesando por un enorme monte de pinos, pasando por una pequeña fábrica donde se procesan dulces caseros y hierbas aromáticas, hasta llegar a la plantación, donde ya con solo acercarse se comenzaban a sentir y percibir distintas fragancias y colores.

unnamed (1)Desde el comienzo del paseo y hasta que llegamos a la mesa de delicatesen, la charla estuvo a cargo del dueño de casa (el empresario Luis Cerone), fue una amable guiada donde se explicaron las características de los cultivos, los cuidados, mantenimiento y consejos útiles para cada especie. Se pudieron observar varias especies como lavanda, salvia, romero, orégano y cedrón entre otras.

Luego la charla derivó en los métodos de secado, clasificación y su utilización en la gastronomía. Tras conocer las instalaciones se pasó a la degustación donde los invitados pudieron probar los productos del Cerro. Una enorme mesa campestre preparada por la familia Cerone y parte del staff del Cerro, donde los panificados saborizados recién horneados obtuvieron el mayor protagonismo, en la mesa se pudieron degustar cremas heladas de aromáticas, infusiones del cerro, aguas saborizadas naturales y un arroz con leche con destellos de lavanda que le recordaban a la gente su niñez. En resumen fue una hermosa mañana donde se transitó por diferentes experiencias sensoriales conjugando naturaleza, gastronomía y conocimiento.

tandilÚltimos 2 días de Plato Solidario
El sábado por la noche puede ser una buena ocasión para combinar la solidaridad y la gastronomía de Tandil al elegir un Plato Solidario y colaborar con el Banco, hasta el domingo 27, inclusive, habrá tiempo de poder degustar de estos menús solidario y con ello contribuir a la alimentación diaria de quienes lo necesitan.

Los Establecimientos que participan de Plato Solidario 2015 son:
Al ver veras Alem 1116
La vereda 9 de Julio 578
El Don Av. Brasil 184
Que tu pe Av. Brasil y Pozos
Fuente de Alegría Paraje La Elena
Handy cup Av. Fleming 1050
Amaike Ceferino Namuncurá s/n
Antares, 9 de Julio al 700
Tierra de Azafranes Av. Santamarina esq. San Martín
El Criollo Rodríguez 650
Ladran Sancho Belgrano 591
Centinela Paraje Cerro El Centinela
Vieja Cantera Av Mñor De Andrea 315
La Pulpería Av. Estrada 1395
Don Peppone Av. Avellaneda esq. Alvear
Época de Quesos San Martín 604
Restó María Los Corales 1450
La Rueda La Rueda Colectora Norte 179
Capeaux Alvear 474
Sukalde Sarmiento 1079
Syquet Mitre 599
Umami Pinto 357
Resto Bautista Alem y Av. España
Propuesta Gastronómica Diaria
En este marco de la Semana de los Sabores de Tandil donde el objetivo es disfrutar de las cualidades gastronómicas de nuestra ciudad, un cronograma con opciones gastronómicas diarias continúa tentándonos. Hasta mañana domingo 27 se podrá apreciar de excelentes sabores, platos únicos y especiales que por esta semana acompañaron los encuentros.

Los Platos que siguen en la grilla serán:
Domingo 27:
-Syquet Solo medio día (Mitre esq. Rodríguez) Picada Tandilera con conservas de la región
-Umami (Pinto 357) Matambrito de cerdo marinado en cerveza Baronesa con crema de batata y verdes de estación.