jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Semana Santa: cerca de 25 mil personas visitaron Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú, un destino siempre elegido por los turistas.

Semana Santa: cerca de 25 mil personas visitaron Cataratas del Iguazú

Cerca de 25 mil turistas entraron al Parque Nacional Iguazú.
Cerca de 25 mil turistas entraron al Parque Nacional Iguazú.
En la sede de Iguazú Turismo Ente Municipal y en el marco de la reunión diaria del Protocolo de Emergencia para Visitas Multitudinarias, se informó el resultado de la tercera jornada de Semana Santa. El sábado ingresaron al Área Cataratas 6.623 visitantes. Bajó el índice de misioneros y turistas nacionales, aunque se fortaleció el turismo del Mercosur. El jueves habían ingresado 4.671 personas y el viernes 8.116.

En la tercera jornada de Semana Santa ingresaron 6.623 visitantes al Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, donde del total mencionado 831 turistas fueron extranjeros, 1.067 de los países del Mercosur y 4.725 de distintas provincias de Argentina.

“Viendo los números de hoy, que fue un día bastante lluvioso, fueron 6.623 turistas que ingresaron al área y lo que estamos notando es una leve mejoría de turistas del Mercosur. Los uruguayos comenzaron a llegar el domingo pasado, según me comentaron. Tuvimos igual número de autos de ayer y la comodidad en las playas (de estacionamiento) fue buena. No hubo accidentes en Cataratas, la gente pudo disfrutar del paseo con tranquilidad y pudimos contener a todos. Esta vez los turistas se sintieron contenidos”, dijo Sergio Bikauskas, intendente del Parque Nacional Iguazú.

Menos turistas pero gastaron más.
Menos turistas pero gastaron más.
Al respecto, Ezequiel Bermejo, de la empresa Iguazú Argentina, destacó que los servicios dentro del área funcionaron con normalidad y dijo que “por el momento destacamos la visita de turistas del Mercosur. Trabajaremos para el 1, 2 y 3 de mayo que será el próximo fin de semana largo. Tuvimos menos visitantes, pero el gasto por persona fue mayor. Se calcula el 11 por ciento”.

Además, Bermejo se refirió al bajo índice de visitantes en relación con la misma temporada del año pasado. “Hay momentos para fortalecernos y hay momentos para crecer. Este es el momento para fortalecer el destino”, comentó.

Por otro lado, el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Claudio Álvarez, agradeció a la prensa por la cobertura realizada y destacó el trabajo del Protocolo de Emergencia para Visitas Multitudinarias. “Mi reconocimiento para todas las instituciones que participaron en este protocolo en forma responsable para que los turistas puedan sentirse cómodos. No ha sido la misma situación del 2.013 pero iremos fortaleciendo. Lo que se encaró el año pasado servirá para el futuro. Toda organización lleva tiempo”, señaló Álvarez.

Estadísticas
Jueves 17 de abril: 4.671 personas
Viernes 18 de abril: 8.116 personas
Sábado 19 de abril: 6.623 personas
Domingo 20 de abril: 5523 personas