domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Semana Santa en la Córdoba de las Campanas

Semana Santa en la Córdoba de las Campanas

Quienes eligen la ciudad de Córdoba para vivir la Semana Santa, podrán disfrutar de Música Sagrada en las Iglesias de la ciudad capital y de la Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Feriar.

La 33ª edición de la Feria Internacional de Artesanías, que tendrá lugar del 1 al 12 de abril de 2015 en el Complejo Ferial Córdoba, dispondrá de un repertorio renovado, variado e innovador a través de aproximadamente mil stands a cargo de más de 600 artesanos de la Argentina y el mundo, más de 200 espacios dedicados al sector urbano y el resto al espacio comercial.

Música Sacra en Córdoba.
Música Sacra en Córdoba.
En esta oportunidad, serán más de mil stands (más de 600 artesanos, más de 200 expositores destinados al sector urbano y el resto al espacio comercial) que colmarán la totalidad de los 12 mil metros cuadrados del predio a cargo de los hacedores de las artesanías y piezas de diseño más sofisticadas y reconocidas de la región, elegidas y revalorizadas por un jurado de más de tres décadas de trayectoria.

La exposición, mezcla de innovación, historia, nuevas técnicas y tradiciones, conmoverá a un púbico generando sentimientos y sensaciones a medida que recorre los siete pabellones del predio ferial.

Manzana JesuíticaEn este entorno, el visitante será cautivado por una infinidad de rubros y especialidades para todos los gustos, edades y bolsillos, entre los cuales se destacan elementos realizados en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido, cerámica, crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre otros.

En esta oportunidad, los visitantes tendrán acceso, en un mismo lugar, a la artesanía procedente de provincias emblemáticas y reconocidas en la materia como Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, San Luis y Río Negro, entre otras. Además habrá un espacio preferencial para la artesanía de alta calidad de la provincia de Córdoba así como también la presencia de otros países como Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. También estarán presentes comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica y delegaciones de pueblos originarios del país.

Música SacraAdemás de las artesanías, por cuarto año consecutivo la feria sumará un espacio exclusivo denominado “Sector Urbano” que contará con la presencia de más de doscientos expositores que ocuparán la totalidad del pabellón amarillo y la mitad del verde. Allí se comercializará una gran diversidad de productos de decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros.

El predio estará abierto al público desde el miércoles 1° de abril hasta el domingo 12 de abril de 15 a 22 horas, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas. El valor de la entrada general será de $55 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $45 (El miércoles 1°; y del lunes 6 al viernes 10 de abril); Menores hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis. El costo del estacionamiento será de $50 todo el día. Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito. Además, el predio contará con un cajero del Banco de Córdoba que estará habilitado durante los doce días de duración del evento.

1 de abril. Música Sagrada en las iglesias de Córdoba.
3 de abril. Vía Crucis por las calles de la ciudad.