jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Semana Santa en Puerto Madryn. Ofrece a los visitantes una enorme variedad de actividades y propuestas para satisfacer las ganas de conocer y entretenerse en la ciudad.
Vía Crusis submarina en Puerto Madryn.

Semana Santa en Puerto Madryn. Ofrece a los visitantes una enorme variedad de actividades y propuestas para satisfacer las ganas de conocer y entretenerse en la ciudad.

Como todos los años, desde hace 11 años, la Secretaría de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn, lleva adelante la actividad estrella de Semana Santa: el Ví­a Crucis Submarino de la ciudad. Evento de características únicas en el mundo, este Vía Crucis brilla por su originalidad y por la fe que mueve a miles de fieles a acercarse y compartir este momento religioso y emotivo de la grey católica madrynense.

También en Semana Santa, se puede visitar la tradicional Feria de Pescadores Artesanales, la VIII Copa de las Ballenas y el 1er Encuentro de Kitesurf de Puerto Madryn, además de las ya clásicas actividades náuticas, de aventura y culturales que completan la variada oferta de entretenimiento que ofrece Madryn para este fin de semana largo.

via crusisVía Crucis Submarino, un clásico religioso bajo el mar.
En el Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”, se da una de las actividades más emotivas y originales reconocidas por la comunidad cristiana y por el mundo: el Ví­a Crucis Submarino de Puerto Madryn. Este Vía Crucis tiene características similares a los que se realizan en superficie, con la original diferencia que tanto las estaciones como la cruz y sus seguidores van bajo el agua.

Los participantes son buzos profesionales, como también lo es el Padre Juan Gabriel Arias, quien es transportado bajo el agua de una estación a otra con una escafandra, a través de la cual va relatando el camino de la cruz, que está iluminado bajo el fondo del mar para que los fieles puedan seguirlo desde el muelle. En la superficie, kayaks, veleros y pequeñas embarcaciones acompañan la procesión, también iluminando las aguas.

via crusis 2La ceremonia del Vía Crucis Submarino termina en el muelle, donde miles de fieles de todas las parroquias madrynenses, esperan cantando y portando velas, a la procesión submarina, que finaliza con la salida del sacerdote junto a los buzos portando la cruz hacia la orilla.

La convocatoria para participar de las estaciones subacuáticas, está abierta a los buzos de todo el país, los únicos requisitos es que estén brevetados y que participen a través de una operadora local, para que estén contemplados en los procedimientos de seguridad y ordenar la procesión bajo el agua.

De cualquier manera, la idea de este evento es que participe la comunidad entera de una manera u otra. La cita es el Viernes Santo, 18 de abril, a partir de las 18.30 hs en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Puerto Madryn.

paellaFeria de Pescadores Artesanales, para deleitar
Como habitualmente, la Feria de Pescadores Artesanales que se realiza en Puerto Madryn estará presente en las actividades de Semana Santa.

Las diferentes familias de pescadores ofrecen sus productos fresquísimos en un recorrido de stands en los cuales se pueden adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de marisco y empanadas de frutos de mar hasta mariscos vivos que se guardan en un piletón con agua marina fresca.

Habrá degustaciones, clases de cocina especializada en pescados y mariscos y espectáculos musicales.

Aventuras náuticas, Copa de las Ballenas y 1er Encuentro de Kitesurf.
Para los amantes de las actividades náuticas, la ciudad ofrece una variedad de opciones entere las cuales se destacan el 1er Encuentro de Kitesurf y la Copa de las Ballenas, una ya clásica regata que por primera vez se llevará a cabo en Semana Santa. La octava edición de esta copa tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril y tiene como clases participantes: Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Pampero, Snipe, Windsurf categorí­a Fórmula y veleros que midan por PHRF.

madrynEn Madryn, la Naturaleza de verdad está Muy Cerca.
Pingüinos, orcas, delfines, lobos y elefantes marinos!. Lo mejor de la naturaleza a tu alcance, en las Áreas Naturales Protegidas cercanas a la ciudad: Punta Loma, Punta Tombo y Península Valdés ofrecen al visitante maravillosos paisajes patagónicos y una enorme variedad de fauna, terrestre y acuática.

Y si te gusta practicar actividades de aventura, Puerto Madryn te ofrece paseos en kayak, avistaje de delfines, snorkeling con lobos marinos, windsurf, stand up y travesías en 4×4. Una aventura completa, en un solo lugar.

VIDEO: Via crusis submarino en Puerto Madryn, Chubut.