Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Columnistas ›› Seminario rutero: La 40 en la UNLP

Seminario rutero: La 40 en la UNLP

Sonia ReninsonPor Sonia Renison.

La música de la Ruta 40 llegó a la Facultad de Periodismo de la UNLP.
Los músicos Cristian Judurcha y Facundo Guevara desarrollaron la clínica de batería y percusión “SONIDOS DE LA 40” en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP, en el marco del Seminario Curricular de Crónicas Ruteras que se realiza hasta julio en esta alta casa de estudios.

El taller musical impuso una experiencia novedosa para un seminario inédito en la historia universitaria
image_1dado que su eje temático es la Ruta Nacional 40, que une en sus más de 5200 kilómetros a once provincias y tres regiones: Patagonia, Cuyo y Norte.

El percusionista Facundo Guevara quien acaba de presentar “Tiempo Latente” con su grupo Aura y el Baterista, Cristian Judurcha que despliega su arte en el quinteto de Lito Epumer, entre otros grupos musicales, diseñaron una clínica en la que se unió la cultura Sudamericana con la historia del continente al recorrer la Marinera peruana, la Cueca cuyana, la Chacarera, la Chaya riojana, el bailecito con Malambo, murga y candombe, entre otros.

image_2El Seminario es curricular, es decir que alumnos de primero a quinto año de la carrera pueden optar por cursarlo para recibirse y se dicta cada jueves hasta el 11 de julio en la sede platense de la Facultad de Periodismo que conduce la decana Florencia Saintout.

La participación de los músicos, Guevara y Judurcha revalorizó la música con su interpretación junto con la treintena de alumnos que cursan el Seminario Ruta 40 que brinda la periodista SONIA RENISON autora del Libro “Ruta 40” y de la saga periodística de 145 notas publicadas en la revista El FEDERAL junto con la Licenciada Maria Isabel Peysee.

La idea del Seminario es destacar la tarea del cronista y la producción periodística deimage manera que en las clases se profundizó la historia de la investigación de Osvaldo Bayer en La “Patagonia Rebelde”; la cría de Guanacos como desarrollo productivo sustentable y con material gráfico y audiovisual brindado por el Ministerio de Turismo de la Nación que conduce Carlos Enrique Meyer se analizó el Plan de marketing Gourmet de la Argentina y se plasmó con una cata de vinos de la ruta 40, con el especialista Daniel Lopez Roca director de Argentine Wines y Vino Sub 30.

image_3

 

Нерелевантные объявления в Google Adsense скачать бесплатно seo продвижение в yandex остальные тут Кнопки Создание объявления в Google Adwords Автор: Lee, Ноябрь 27, 2011 Создание объявления в Google Adwords занимает важную часть при работе с этой системой контекстной рекламы