Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Señor y la Virgen del Milagro: “Los peregrinos muestran la fe inquebrantable” dijo el intendente de Salta, Miguel Isa
El lunes 15 septiembre, los salteños renuevan el Pacto de Fidelidad con los santos patronos de Salta cantando y alabando con alegría al Señor y la Virgen del Milagro.

Señor y la Virgen del Milagro: “Los peregrinos muestran la fe inquebrantable” dijo el intendente de Salta, Miguel Isa

Se espera la llegada de más de 100 mil feligreses de diferentes puntos de la provincia.
Se espera la llegada de más de 100 mil feligreses de diferentes puntos de la provincia.
“Tanto amor por el Señor y la Virgen del Milagro nos deja sin palabras. Los peregrinos nos muestran que la fe es inquebrantable”, dijo el intendente Miguel Isa, tras recibir esta mañana a cientos de fieles que en su camino a la Catedral Basílica fueron asistidos en la Cooperadora Asistencial de la Capital.

Allí, todo el personal los atendió, brindándoles agua, golosinas, claveles y asistencia médica para el que lo requería.

Isa colaboró con la asistencia a los fieles de Cerrillos, La Merced, Chicoana, Cachi, Payogasta y Brealito, entre otros lugares.

“Es un tiempo maravilloso para los salteños y también para todos aquellos que nos visitan. Tanto amor por nuestros santos patronos conmueve cada célula. El pueblo salteño muestra lo convocante que es su fe y sus creencias”, agregó Isa.

Isa saludando a los peregrinos.
Isa saludando a los peregrinos.
Inicio del Triduo.
A primera hora de la mañana, el intendente Miguel Isa participó de la misa Estacional en honor a la Virgen del Milagro, en lo que es el inicio del Triduo. El encargado de brindar la homilía a los presentes fue el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

El prelado, en su misa, señaló que “María, nuestra madre, nos enseña a tener el corazón abierto. Este encuentro de fe nos compromete a todos y no debemos pensar en la oración como una pérdida de tiempo. La oración es una necesidad del ser humano”.

Inició el triduo del Milagro.
Inició el triduo del Milagro.
Cargnello señaló que “la experiencia de los peregrinos nos muestra el camino del amor. Cuando más encumbrada es la tarea más tesón debemos tener para llegar a buen puerto”, dijo.

Inició el triduo del Milagro.
El lunes 15 septiembre, los salteños renuevan el Pacto de Fidelidad con los santos patronos de Salta: cantando y alabando con alegría al Señor y la Virgen del Milagro.

“Tanto amor por el Señor y la Virgen del Milagro nos deja sin palabras“.dijo Isa.
“Tanto amor por el Señor y la Virgen del Milagro nos deja sin palabras“.dijo Isa.