domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Será en Septiembre la próxima peregrinación por el “Camino de Brochero”
Será en Septiembre la próxima peregrinación por el “Camino de Brochero”.

Será en Septiembre la próxima peregrinación por el “Camino de Brochero”

El turismo religioso se ha convertido en los últimos años en uno de los productos más destacados y promocionados en la provincia de Córdoba. El mismo cumple un rol importante por la historia de nuestra provincia, por la matriz religiosa y jesuítica fundacional de Córdoba y fundamentalmente desde la declaración del Vaticano que designó primer Santo cordobés a José Gabriel Brochero.

En honor al mismo, desde hace ya varios años se realiza la denominada Cabalgata Brocheriana que une la Capital provincial con la zona de traslasierra, la cual convoca a miles de seguidores de su obra. Pero también y como una manera de venerarlo, se lleva a cabo la Peregrinación, “El Camino de Brochero”, que en esta oportunidad será su cuarta edición y se realizará el sábado 9 de septiembre, a las 10:00 horas, partiendo del Paraje Giulio Cesare por el antiguo camino de las Altas Cumbres hasta la localidad de Villa Cura Brochero.

Se pedirá por las intenciones particulares de cada uno de los Peregrinos, homenajeando y celebrando lo que será dentro de muy poco el primer aniversario de la Santificación del Cura Gabriel del Rosario Brochero.

Programa: Sábado 9
10:00 hs. Concentración en el Paraje Giulio Cesare.
11:00 hs. Partida
13:00 hs. Almuerzo Villa Benegas
18:00 hs. Arribo a Villa Cura Brochero
Participación libre y gratuita.
Para más información acercarse al Centro Cultural Honorio Bustos en Av. Belgrano 768 o al tel.: 03544- 471451.
Mail: culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar o turismoyculturavcbrochero@hotmail.com