miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Sierra de la ventana: Ignacio Crotto se reunió con responsables de turismo del sur provincial

Sierra de la ventana: Ignacio Crotto se reunió con responsables de turismo del sur provincial

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, mantuvo un encuentro con losresponsables del área que integran el Corredor de Sierras, Termas, y Lagunas, en Sierra de la Ventana (Tornquist), con quienes repasó las acciones de gestión que facilitaron el desarrollo de la actividad en la región, y trazó líneas de trabajo a corto plazo para promover la oferta turística de esos destinos en todo el territorio.

CrottoDurante el encuentro, que se concretó en el Hotel Provincial, Crotto se interiorizó sobre los pedidos vinculados a la promoción de los principales atractivos con los que cuenta el Corredor, tales como las Termas de Carhué y el Lago Epecuén (Adolfo Alsina), las lagunas de Chasicó, Cochicó y Puan, la Isla Sistina, entre otros, así como la realización de señalética del Corredor para rutas y destinos, y la conformación de la primera Red de Bed &Breakfast de la Provincia.

Asimismo, se delineó el calendario de fiestas y eventos que tiene cada uno de los municipios, y se puso de relieve la importancia que adquieren los fines de semana largos en pos de promover las escapadas y dar a conocer los destinos a través de la participación en ferias y exposiciones nacionales, con agenda abierta para analizar los temas que le preocupan a los referentes de la región.

En este sentido, el titular de la cartera consideró que la jornada “fue muy positiva y fructífera”, y en esta línea, señaló la importancia de “seguir acompañando e impulsando” las fiestas populares de los municipios porque “hacen a la identidad de las regiones de la Provincia”.

Por su parte, los titulares del área del Corredor coincidieron con Crotto en la importancia de “tratar temas inherentes al turismo de la región sudoeste de la Provincia”.

Participaron los directores Yanina Torres (Tornquist); Noelia Sensini (Villarino); Cora Lía Biondini (Puan); y Javier Andrés (Adolfo Alsina).