viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Sierra Pura, uno de los más premiados aceites de oliva virgen extra de Argentina, participará por quinto año consecutivo de la nueva edición de Caminos y Sabores 2016
Sierra Pura, uno de los más premiados aceites de oliva virgen extra de Argentina, participará por quinto año consecutivo de la nueva edición de Caminos y Sabores 2016.

Sierra Pura, uno de los más premiados aceites de oliva virgen extra de Argentina, participará por quinto año consecutivo de la nueva edición de Caminos y Sabores 2016

Sierra Pura, uno de los más premiados aceites de oliva virgen extra de Argentina, participará por quinto año consecutivo de la nueva edición de Caminos y Sabores 2016.

unspecified (2)Los que visiten la feria podrán degustar en el stand de Sierra Pura, ubicado en el Camino de los Aceites y las Especias en La Rural (i11), los aceites: Arbequina, sus clásicos blends: Suave, Medio e Intenso y la línea de aceites saborizados naturalmente: Limón Francés, Albahaca Fresca y Romero Serrano, entre otras novedades de la cosecha 2016.

“Elaboramos un aceite de oliva virgen extra con un acidez inferior a 0.2% lo que garantiza un producto premium, que transmite aromas y sabores con la fuerza del entorno natural de las sierras. Un buen aceite de oliva debe presentar tres cualidades fundamentales: amargo, picante y frutado en una distinguida y clara expresión. Deseamos que aquellos que nos visiten puedan descubrir y saborear este maravilloso óleo extraído del terroir de Traslasierra”, recomienda Verónica Ortega, Olivemaker de Sierra Pura.

unspecified (1)Acerca de Sierra Pura
Es un aceite de oliva virgen extra con grado de acidez inferior al 0.3%, que ha obtenido los mayores premios en concursos internacionales en países como Italia, Israel, Estados Unidos y, también, en Argentina. Elabora los siguientes varietales: Arbequina, Manzanilla, Picual y Coratina. Además, ofrece tres blends de autor: Suave, Medio e Intenso. El producto es originario del Valle de Traslasierra, Provincia de Córdoba, donde cuentan con más de 12.500 plantas de olivos al pie de las Sierras de los Comechingones, en el Paraje Corralito, Pedanía de Luyaba. Los factores climáticos serranos, el sistema de riego por goteo de agua proveniente de vertientes, la plantación en altura, a más de 800 MSNM, más un sustrato rico en nutrientes, se conjugan para obtener un fruto fresco y sano. El método de cosecha manual y la recolección del fruto en su punto óptimo de maduración hacen que se logre un aceite de calidad superior con excelentes cualidades organolépticas de aroma y sabor. Actualmente, el aceite de oliva virgen extra puede adquirirse a través de su página web: www.sierrapura.com o en su local de ventas en la Plantación Sierra Pura (Paraje Corralito, Pedanía de Luyaba – Ruta Prov Nº 14, Km 159.5 – Coordenadas S32° 11.085´ WO65° 03.205´). Recientemente algunos comercios especializados en productos gourmet están incorporando a su propuesta la línea de aceites de oliva virgen extra de SIERRA PURA.

Para más información: www.sierrapura.com