sábado , 26 septiembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Sigue el programa de beneficios «Escapadas Soñadas» en Villa Gesell, un destino repleto de actividades todo el año
Sigue el programa de beneficios «Escapadas Soñadas» en Villa Gesell, un destino repleto de actividades todo el año.

Sigue el programa de beneficios «Escapadas Soñadas» en Villa Gesell, un destino repleto de actividades todo el año

La Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaría de Turismo, informa que sigue el programa de beneficios «Escapadas Soñadas».

Este programa de beneficios, que incluye un convenio con prestadores de todo el partido, ofrece importantes descuentos en servicios turísticos como 3×2 en alojamiento, 2×1 en alojamiento y gastronomía y hasta el 50 % de descuento en todo tipo de servicios turísticos y rubros afines durante toda la temporada baja, los fines de semana y las vacaciones de invierno.


Gesell repleta de actividades todo el año.
Villa Gesell ha logrado posicionarse como el segundo destino costero más elegido por los turistas. Sin dudas, un logro en el que la naturaleza es la gran protagonista.

Durante años, Gesell se presentó como el resultado de espacios que invitan a descubrir la ciudad, lo que logra un claro concepto de pertenencia. Algunos de estos espacios son sin dudas sus maravillosas playas y el encanto de sus bosques que hacen de esta localidad un lugar para volver a elegir siempre. Cuando pensamos en esta encantadora localidad no podemos dejar de destacar sus diferentes atractivos turísticos tales como actividades culturales y recreativas, siempre en un entorno rodeado de naturaleza.

La Secretaría de Turismo de Villa Gesell recuerda las distintas actividades y paseos con acceso libre y gratuito para disfrutar al máximo el destino durante todo el año.

Reserva Pinar del Norte
Cuando hablamos de naturaleza no podemos olvidar la Reserva Municipal Pinar del Norte ubicada en Paseo 102 entre las Avenidas 10 y Boulevard. Este bello Pinar es la segunda reserva municipal de la ciudad. En el corazón de este bosque, quien lo visite encontrará un hermoso anfiteatro natural con excelente acústica, donde año a año coros de diferentes lugares de la Argentina vienen a participar de los tradicionales «Encuentros Corales». Existen tres museos ubicados en el corazón de la Reserva Municipal Pinar del Norte: El Museo y Archivo Histórico Municipal, primera casa del fundador Gesell que ha sido declarado «Bien de Interés Histórico Nacional». La visita guiada es un recorrido histórico y botánico por el Pinar del Norte y tiene una duración aproximada de 90 minutos. El Centro Cultural Chalet de Don Carlos funciona todo el año y se realizan diversas actividades, tales como charlas, encuentros corales, conciertos, muestras fotográficas, muestras de artistas plásticos, entre otras. Por otro lado, el Museo de los Pioneros reúne muestras fotográficas y objetos pertenecientes a la historia de los primeros pobladores de la Villa. El Museo del Veterano de Guerra de Malvinas «Livio Cossiani» consiste en un nuevo museo que ha sido reinaugurado el 2 abril de 2014. El visitante podrá observar aquí una gran cantidad de fotografías, diarios, revistas, documentos, así como variados objetos (cascos, botas, uniformes, medallas, placas, entre otros), relacionados con el conflicto bélico de Malvinas.

Reserva Natural Faro Querandí
A 5 km del sur de Mar Azul, se encuentra la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, que fue creada con el objetivo de preservar la biodiversidad y el ecosistema de las dunas costeras en su estado natural junto con su flora y su fauna. Son algo más de 5757 hectáreas de dunas y pastizales junto a la costa atlántica con una extensión sobre ella de 21 km, y tiene un ancho variable de 3 km, donde la amplitud de las playas es uno de los rasgos más característicos. La Reserva tiene acceso por la playa, desde la Calle 47 de Mar Azul y presenta dos senderos ecoturísticos: Los Senecios y Adesmia Incana.


Paseo de la Rambla
Con la particularidad que sintoniza el bosque y el mar, la rambla conecta el norte con sur, y en su extenso recorrido de 3 kilómetros, podemos encontrarnos con puentes, miradores, escaleras y bancos. Un lugar preparado para despertar todos los sentidos, recrear la vista, perderse y encontrarse, oxigenar el alma, ejercitar, compartir, fascinarse de día y de noche contemplando el amanecer o la puesta del sol.

Muelle de pescadores
En el Paseo 129 se encuentra el muelle de pescadores, dependiente del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell, cuya sede social se encuentra enfrente y su guardería náutica en Playa y Paseo 150. El muelle constituye una postal inconfundible de la ciudad.

El muelle es un espigón de hormigón armado de 6 metros de ancho y 8 metros de alto, con un morro de 15 metros de largo y 5 metros de ancho que se interna 150 metros en el mar, y 2 pequeños morros laterales, donde se pueden pescar pejerreyes, rayas, burriquetas y cazones durante todo el año.

Paseos y circuitos gastronómicos
En todo el partido, existe una variada oferta gastronómica para satisfacer a los más exigentes paladares: pescados y mariscos, pastas, parrillas y las infaltables pizzerías y casas de comidas rápidas conforman una combinación por demás interesante.

Las tradicionales casas de té con sus tortas típicas, tablas de fiambres acompañadas de cervezas artesanales y las deliciosas fondues, deleitarán tus sentidos, y te permitirán descubrir el sabor que distingue a cada cultura en su cocina.

Más Info: www.gesell.tur.ar