jueves , 3 diciembre 2020
Home ›› Actualidad ›› «Sin los esfuerzos del Estado, el sector no estaría en pie», afirmó Martín Olhaberry, empresario turístico de Sierra de la Ventana.
"Sin los esfuerzos del Estado, el sector no estaría en pie", afirmó Martín Olhaverry, empresario turístico de Sierra de la Ventana.

«Sin los esfuerzos del Estado, el sector no estaría en pie», afirmó Martín Olhaberry, empresario turístico de Sierra de la Ventana.

El director General del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, Martín Olhaberry, afirmó que «sin los esfuerzos del Estado» el sector «no estaría de pie» a raíz de los 172 días de inactividad por la pandemia de coronavirus.

«La Municipalidad, la Provincia y la Nación están haciendo esfuerzos terribles para que podamos seguir adelante y pensar en la temporada de verano, pero es difícil que las empresas se puedan seguir manteniendo si no existe una fecha cierta para la vuelta a la actividad», subrayó Olhaberry.

El Hotel Provincial, que emplea a unas 30 personas en forma directa y a otras 30 en forma indirecta y que tiene el único casino en la Comarca de las Sierras de la Ventana, cuenta con protocolos y está en condiciones de recibir turistas, aunque esa posibilidad, según su director General «la consideramos a partir de enero».

En ese sentido, Olhaberry señaló en declaraciones a Sentí Argentina de AM Con Vos que «este año lo perdimos y seguimos en pie por la ayuda estatal y por nuestro compromiso social empresario para mantener los puestos de trabajo», y estimó que el sector «recién comenzará a recuperarse a mediados del año próximo».

«La duda es saber cuántas empresas podrán seguir abiertas, porque el golpe por la pandemia es muy duro y sin saber ni siquiera cuando vamos a volver a trabajar no se puede planificar la continuidad de la actividad», remarcó.

En otro orden, el ex director de Turismo de Tornquist celebró el programa de Preventa Turística impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes en la Ley de Apoyo al Turismo y que prevé una inyección de unos 30 mil millones de pesos en el sector entre octubre y diciembre.

«Va a ser un buen aliciente para fomentar el turismo local y de cercanía, y por eso elaboramos distintas propuestas para captar a ese tipo de visitantes y para ir logrando una reapertura paulatina de la actividad sin poner en riesgo la situación sanitaria, que sigue siendo el objetivo central de todas las medidas», manifestó por último Olhaberry.