domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Sky Airline aspira a convertirse en un puente entre Argentina y Chile
Sky Airline aspira a convertirse en un puente entre Argentina y Chile.

Sky Airline aspira a convertirse en un puente entre Argentina y Chile

SKY Airline anunció que, a partir del 6 de enero de 2017, cuando estén terminadas las obras de renovación del aeropuerto de la ciudad de Mendoza, comenzará a volar entre esa ciudad y la capital chilena, y que ofrecerá una tarifa de lanzamiento de U$S 15 por tramo, más tasas e impuestos, lo que hace un precio total para el pasaje de ida y vuelta de U$S 78. Tarifa que estará disponible entre el 7 y el 9 de septiembre para volar desde el 7 de enero hasta el 31 de marzo de 2016.

????????????????????????????????????
La country manager de Argentina de la aerolínea SKY Airline, Andrea Jans, y el responsable de Comunicaciones, David Fuentes junto a la prensa en la presentación en Argentina..

Mendoza, la 4ta ciudad más importante de Argentina, recibe un promedio de entre 25.000 y 27.000 viajeros de Chile por mes, es decir más de 300.000 por año, que representan casi el 10% del total de visitante que recibe la provincia, y esta nueva ruta, que tiene capacidad para transportar hasta 40.000 pasajeros al año, servirá como impulsor de un mayor intercambio turístico y comercial.

El vuelo Mendoza – Santiago, previsto para los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, tendrá 1 hora de duración y se hará con aviones Airbus A319, con capacidad para 150 pasajeros, que saldrán de la capital chilena a las 18.10 horas y llegarán a la capital mendocina a las 19.10 horas, mientras que el regreso será a las 19.40 horas desde Mendoza, arribando a Santiago a las 20.40 horas.

La línea aérea, que ya tiene 2 vuelos diarios entre Buenos Aires y Santiago y un vuelo por día entre Córdoba y Santiago y, con los 5 vuelos semanales de la ruta Mendoza y Santiago, sumará un total de 26 vuelos por semana entre ambos países.

unnamed-10La country manager de SKY Airline en Argentina, Andrea Jans, señaló que “Esta nueva ruta está en línea con nuestra intención de convertirnos en un puente entre Argentina y Chile, uniendo las ciudades más importantes de Argentina con la capital chilena, con una oferta lowcost, que combina calidad, flexibilidad y precio”.

SKY Airline es la segunda línea aérea de Chile. Opera con el modelo conocido como “lowcost”, que permite a los pasajeros adquirir pasajes a muy bajo precio, y les otorga la flexibilidad como para sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas sólo en caso de usarlas efectivamente. Actualmente cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta y vuela a 14 destinos en Chile y 5 en Sudamérica (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Lima y Montevideo).

Este año la compañía recibió por tercera vez el premio SKYTRAX a la “mejor aerolínea regional de Sudamérica”. Adicionalmente en mayo fue la aerolínea más puntual del mundo.