martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› SKY Airline inauguró sus vuelos a Montevideo, Uruguay
SKY Airline inauguró hoy sus vuelos a Montevideo, Uruguay.

SKY Airline inauguró sus vuelos a Montevideo, Uruguay

Diana Pugh, la comandante uruguaya que operó el vuelo inaugural de Sky desde Santiago a Montevideo.
Diana Pugh, la comandante uruguaya que operó el vuelo inaugural de Sky desde Santiago a Montevideo.

Cumpliendo con lo anunciado meses atrás, la aerolínea low-cost SKY realizó su vuelo inaugural entre Santiago de Chile y Montevideo, en Uruguay.

La ruta fue realizada con el Airbus A319 registrado CC-AFZ, con el callsign SKU551 para el viaje entre SCL y MVD, mientras que el del retorno tuvo el callsign SKU552. En un gesto de la aerolínea, el vuelo fue comandado por la piloto uruguaya Diana Pugh.

Según informó SKY en Twitter, en el viaje desde Chile al Uruguay, la ocupación fue de 122 pasajeros de esta histórica operación para la empresa. Video de Agencia EFE con el arribo de este Airbus A319 a Carrasco.

Las autoridades turísticas uruguayas, indicaron que esperan que este año arriben a este país unos 50 mil chilenos.

Además del vuelo Montevideo – Santiago, se está trabajando para que durante el verano pueda sumarse la ruta Punta del Este – Santiago.

Sky comenzó a operar en junio de 2002, con vuelos de cabotaje en Chile. En 2015 transportó a trece destinos internos más de tres millones de pasajeros. La flota está integrada por quince aviones Airbus A319 y A320.

Además de la nueva ruta internacional a Montevideo, Sky también vuela a Buenos Aires y Córdoba; y sumará vuelos a Mendoza y Lima.