Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Star Alliance anuncia nuevo ingreso de Air India a su red

Star Alliance anuncia nuevo ingreso de Air India a su red

En su Junta de Jefes Ejecutivos (CBE por sus siglas en inglés) celebrada en Londres el 23 de junio de 2014, los directores ejecutivos de la red de Star Alliance aprobaron por unanimidad la membresía de Air India, abriendo el camino para que la compañía nacional se convierta en la primera aerolínea de la India en unirse a una alianza mundial de líneas aéreas.

Los equipos de integración de Air India, Star Alliance y sus aerolíneas miembro ahora completarán los últimos detalles necesarios con el fin de garantizar que Air India puede ofrecer, desde el 11 de julio 2014 en adelante, todos los beneficios a los clientes de Star Alliance.

Comentando sobre la decisión, Jeffrey Goh, COO de Star Alliance dijo: “Nosotros retomamos la reintegración con Air India en diciembre del año pasado y sólo medio año después estamos listos para confirmar la fecha oficial de la unión. Esperamos dar la bienvenida a los pasajeros de Air India a nuestra red global y ofrecerles nuestros beneficios de la Alianza. Al mismo tiempo nos complace brindarle a nuestros clientes actuales un mejor acceso a una región que incluye el quinto mayor mercado de la aviación nacional del mundo”.

Air india 787Rohit Nandan, Presidente y Director General de Air India, dijo, “Air India trabajó duro para satisfacer las exigentes expectativas antes de unirse y hoy, estamos eufóricos, de ser incluidos en la familia de Star Alliance. De hecho, es un honor y privilegio ser la primera aerolínea de la India en unirse a la alianza. Esperamos con ansias la ampliación de los beneficios y privilegios de Star Alliance a los pasajeros desde el 11 de julio 2014”.

Air India sumará un total de 400 vuelos diarios y 35 nuevos destinos en India a la red de la Alianza. El mayor crecimiento provendrá de su mercado de origen que actualmente está siendo atendido por 13 miembros de Star Alliance que vuelan a 10 destinos y manteniendo una cuota de mercado del 13%. Al ingresar Air India en la ecuación no sólo se añaden más aeropuertos, también aumenta la cuota de mercado de la Alianza en India a un 30%. A nivel mundial, los pasajeros se beneficiarán con una oferta más amplia en las rutas que conectan América del Norte, Europa, Asia y Australia a través del subcontinente indio. En total, la red de Star Alliance crecerá a 27 líneas aéreas miembro, que ofrece más de 18.500 vuelos diarios a 1.316 destinos en 192 países.

Recíprocos beneficios de viajero frecuente entre el Programa de Devoluciones de Vuelo de Air India y las de los miembros existentes también entrarán en vigor el 11 de julio de 2014. Esto proporcionará a los clientes más opciones en ganar y redimir, ascender de categoría y obtener estatus Star Alliance Gold.

Los pasajeros que tengan estatus Star Alliance Gold tienen acceso a más de 1.000 salas en toda la red mundial, pueden registrarse en los mostradores especialmente designados, tienen mayor derecho de peso de equipaje y recibir prioridad de embarque y entrega de equipaje. Todos estos beneficios también serán proporcionados por Air India.