martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “Sueño con un vuelo de Aerolíneas que salga del Calafate, pare en cualquier lugar del país, puede ser Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y llegue a Puerto Iguazú” dijo Closs en videoconferencia con Cristina

“Sueño con un vuelo de Aerolíneas que salga del Calafate, pare en cualquier lugar del país, puede ser Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y llegue a Puerto Iguazú” dijo Closs en videoconferencia con Cristina

El gobernador Maurice Closs y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, participaron durante el mediodía de este domingo de una teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner,  donde presentaron las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Alta Complejidad del Hospital Samic de Puerto Iguazú “Este hospital se suma a la red de hospitales de alta complejidad de la República Argentina”.

Cristina recorre el hospital Cepernic NéstorKirchner en El Calafate.
Cristina recorre el hospital Cepernic Néstor Kirchner en El Calafate.

Closs y Manzur encabezaron la videoconferencia acompañados por el intendente local, Marcelo Sánchez;  el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Ya en comunicación directa con la Presidenta que estaba presidiendo la inauguración de un hospital de similares características en la ciudad de El Calafate, Closs destacó, “las buenas noticias transcurren del sur al norte del país, atraviesan todo el país” dijo en alusión a las inauguraciones de obras de salud en dos ciudades del país tan distantes entre sí.

“Nosotros hoy les queremos mostrar y agradecer esto que tenemos los misioneros acá en Puerto Iguazú, este hospital que se suma a la red de hospitales de alta complejidad de la República Argentina junto con el hospital  que recién veíamos que usted ha inaugurado en su querida ciudad” expresó.

En ese sentido resaltó “estos hospitales” en referencia al inaugurado en la provincia de Santa Cruz y en Misiones, “son básicamente para los ciudadanos de nuestra ciudad, el destinatario de esta acción de gobierno es el ciudadano del Calafate, es el ciudadano de Puerto Iguazú”.

Además explicó que siendo ambas ciudades centros turísticos de referencia en el país  “también es muy importante que estos servicios estén en la oferta de salud por si algún  turista de Argentina o de cualquier lugar del mundo lo necesita. Es también entonces esta acción una manera de fortalecer los atractivos turístico” remarcó.

Luego enumeró las agregaciones de valor que ha tenido el  hospital de la ciudad de las cataratas que le permiten constituirse como un hospital de alta complejidad. “Hoy tenemos en este hospital una sala de diagnóstico por imágenes que tiene su tomógrafo, sus ecógrafos, sus mamógrafos, una sala de emergencia, una sala de terapia intensiva. Iguazú va a ser el cuarto municipio de la provincia de Misiones que gracias a este hospital va a tener terapia intensiva y  bancos de diálisis” subrayó.

Closs destacó, “las buenas noticias transcurren del sur al norte del país, atraviesan todo el país” dijo en alusión a las inauguraciones de obras de salud en dos ciudades del país tan distantes entre sí.
Closs destacó, “las buenas noticias transcurren del sur al norte del país, atraviesan todo el país” dijo en alusión a las inauguraciones de obras de salud en dos ciudades del país tan distantes entre sí.

“De manera que hemos logrado con la suma de quirófanos y de la primera sala de parto humanitario en la provincia de Misiones, darle mucha agregación de valor y de calidad que sumado al extremadamente necesario y valioso recurso humano, van a prestar un servicio de salud de excelencia primero para los ciudadanos de Puerto Iguazú, del norte de la provincia de Misiones, y también si alguien lo necesita en ocasión de hacer turismo” resaltó y explicó en el marco de la Cadena Nacional que la ciudad de Iguazú está colmada de turistas en ocasión del feriado de carnaval.

“Así que también muchas gracias y además decirle que este es un paso de los muchos que se están dando. Puerto Iguazú, usted sabe, ha tomado la decisión de que se construya el Instituto Nacional de Medicina Tropical que está en un muy importante grado de avance; en el mes de abril o mayo se va a inaugurar el Hospital Pediátrico de la ciudad de Posadas que también tiene una fuerte ayuda del gobierno nacional” indicó en un tono de agradecimiento.

“Todas estas cosas las logramos en conjunto, estas cosas que podrán ser datos de obra se traducen en números que son calidad de vida por sobre todas las cosas. Por ejemplo, el año 2014 es el segundo año que Misiones logra que los índices de mortalidad infantil sean de un dígito” resaltó.

Posteriormente indicó que uno de los grandes pasos para lograr esa reducción en el índice de mortalidad infantil fue la ampliación del calendario de vacunación y las políticas para la detección temprana de cardiopatías congénitas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

“Usted nos ha marcado, en su política de Estado, un calendario de 19 vacunas que es maravilloso, comparable solo con los países nórdicos del mundo. Además la lucha sin fátiga para cubrir necesidades de nenitos recién nacidos con lo que son las cardiopatías congénitas. En el año que pasó más de 100 chicos tuvieron ese problema y con el diagnóstico prenatal y con la estructura pudimos salvar al 95 por ciento. De manera que la salud se traduce en vida, en más calidad de vida y nosotros por eso queríamos agradecerle”.

Antes de despedirse y fiel a su estilo, Closs  aprovechó el contacto con la Presidenta y dejó entrever la necesidad de una línea aérea que una la ciudad de El Calafate y Puerto Iguazú. “Sueño con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salga del Calafate, pare en cualquier lugar del país, puede ser Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y llegue a Puerto Iguazú. Esa sería la manera de que nuestra línea de bandera, de la que tanto hemos hablado, pueda hacer que el turista se suba en El Calafate y baje en Iguazú o que suba en Iguazú y baje en el Calafate” explicó a lo cual la Presidenta respondió sin vacilar que tomará nota para empezar las gestiones correspondientes para que el pedido se constituya, en el corto plazo, en una realidad.

“Sueño con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salga del Calafate, pare en cualquier lugar del país, puede ser Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y llegue a Puerto Iguazú. Esa sería la manera de que nuestra línea de bandera, de la que tanto hemos hablado, pueda hacer que el turista se suba en El Calafate y baje en Iguazú o que suba en Iguazú y baje en el Calafate”  dijo el gobernador misionero Maurice Closs.
“Sueño con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salga del Calafate, pare en cualquier lugar del país, puede ser Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y llegue a Puerto Iguazú. Esa sería la manera de que nuestra línea de bandera, de la que tanto hemos hablado, pueda hacer que el turista se suba en El Calafate y baje en Iguazú o que suba en Iguazú y baje en el Calafate” dijo el gobernador misionero Maurice Closs.