Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Sumampa espera a más de 50.000 peregrinos en la fiesta de la patrona del pueblo santiagueño
Cada año conmovedora muestra de fe en Sumampa.

Sumampa espera a más de 50.000 peregrinos en la fiesta de la patrona del pueblo santiagueño

El santuario histórico nacional de Sumampa Viejo ya luce espléndido en medio del vallecito para recibir a peregrinos y devotos que llegarán a participar de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del pueblo santiagueño.

La rectoría, con la colaboración de casas de comercios y vecinos de la comunidad, realizó trabajos de pintura y refacción en el edificio del santuario, donde del 11 al 23 del corriente mes se recibirán a más de 50.000 peregrinos, quienes llegarán de diferentes puntos del país.

Sumampa, Santiago del Estero.
Sumampa, Santiago del Estero.
El padre Rolando Tenti informó que a partir de ayer y durante todo el mes se rezará el rosario de la aurora a las 7 de la mañana en el templo parroquial para honrar a la Madre del Consuelo.

“Quiero invitar a la comunidad sumampeña a participar, antes del trabajo del día, a rezar en la parroquia e ir preparándonos para nuestras fiestas patronales en honor a la patrona del pueblo santiagueño”, concluyó.

Por otra parte, la comunidad religiosa del lugar, continúa con la misión de la visita de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa por cada una de las viviendas de los diferentes barrios, con el fin de no solo evangelizar sino también de misionar e invitar a los fieles y devotos a prepararse para lo que será las celebraciones patronales, las que se esperan con grandes expectativas en zona, por ser una de las festividades más importantes del calendario.