martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Súper TC 200 en Chaco promete buenas cifras para el turismo de reuniones

Súper TC 200 en Chaco promete buenas cifras para el turismo de reuniones

Este jueves, en conferencia de prensa, se oficializó la presentación de la séptima fecha del Súper TC2000, que se correrá el 15, 16 y 17 de agosto en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Contó con la presencia del presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife, el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, el vocal Rubén González; el titular del Instituto del Deporte, Raúl Bittel; y el responsable de Súper TC2000, Pablo Peón.

“El Turismo de Reuniones es un producto fuertemente impulsado por el gobierno de la provincia. Por lo que se traen grandes eventos deportivos, como en este caso el automovilismo“ dijo Saife.
“El Turismo de Reuniones es un producto fuertemente impulsado por el gobierno de la provincia. Por lo que se traen grandes eventos deportivos, como en este caso el automovilismo“ dijo Saife.
En la ocasión, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Licenciado José Ignacio Saife, celebró la realización del evento, recordando que “el Turismo de Reuniones es un producto fuertemente impulsado por el gobierno de la provincia. Por lo que se traen grandes eventos deportivos, como en este caso el automovilismo, pero también el básquet, vóley y fútbol”.

“Este es un equipo de gobierno que viene trabajando fuertemente en este concepto, por lo que el año pasado hemos inaugurado un gran Centro de Convenciones para realizar congresos, convenciones, exposiciones. Como la recientemente culminada feria alimentaria que se presentó por primera vez en la provincia, que en definitiva genera la visita de turistas de diferentes partes del país y de otros lugares, que hacen gastos en comida, transporte, comercio, produciendo un círculo virtuoso que genera más tasa de ocupación hotelera y desarrollo de la economía social”, continuó.

Para graficar dicha realidad, Saife explicó: “El año pasado tuvimos 423 eventos, lo que ha permitido que la tasa de ocupación promedio de Resistencia esté muy por arriba de la media nacional. De hecho, en agosto del año pasado fuimos la segunda tasa de ocupación hotelera del país. Además, producto de esta decisión política, hemos incrementado muchísimo la capacidad hotelera”.

“Chaco, cuando asumimos la gestión de gobierno tenía 3600 plazas, hoy tiene 5600 con proyección de llegar a 7000 con proyectos en la capital y también en el interior, muchas veces financiados por Lotería Chaqueña. Lo que muestra que el producto de Lotería no sólo se ve reflejado en el deporte o en la cultura, sino también en el turismo, demostrando que la interrelación de este equipo de gobierno, en definitiva genera mayor empleo para la provincia”, finalizó Saife.

Alta ocupación.
Cabe destacar que como resultado de la gran convocatoria que tuvo la Expo alimentaria FITHEP Nordeste 2014, la tasa de ocupación hotelera, según cifras oficiales, estuvo en el 95%, durante los días que duró la exposición. Lo que deja claro una vez más la importancia de contar con la infraestructura y servicios necesarios para albergar eventos de magna categoría, que repercuten en numerosos sectores.

En este marco es importante comentar el excelente impacto que causó en los asistentes a FITHEP el Centro de Convenciones Gala, lugar donde se desarrolló el encuentro, por sus cómodas y nuevas instalaciones, que albergaron por tres días a expositores y visitantes de todo el país y países vecinos que quedaron encantados con dicho lugar.Súper TC 2000 .