miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Tafí del Valle cobijó lo mejor del rugby en una impresionante fiesta

Tafí del Valle cobijó lo mejor del rugby en una impresionante fiesta

Más de 16 mil personas vibraron en el XVI Seven de Rugby en Tafí del Valle.

La villa veraniega por excelencia de la provincia de Tucumán vivió, de la mano del rugby, un fin de semana a pleno, en el que la ovalada se llevó todas las miradas.

unnamed (7)La noche del viernes, el bar Popey de Tafí del Valle fue el lugar elegido para llevar a cabo la tradicional presentación de camisetas de los equipos participantes del Seven en un escenario montado sobre la avenida Perón. Estuvieron presentes el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien estuvo acompañado por el Intendente de Tafí de Valle, Jorge Yapura Astorga, el vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Jorge Gaspar Chavanne, el presidente de Tucumán Rugby, Roberto Martínez Zavalía, los organizadores del Seven, Cayetano “Tani” Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz y el representante de la Asociación Civil “Down Is Up” Tucumán, Sergio Guette. Al evento asistieron periodistas, jugadores, representantes de las empresas auspiciantes y gran cantidad de público que acompañó desde el propio bar y las adyacencias de la tradicional esquina: nadie quiso perderse la presentación de las camisetas oficiales y estar al tanto de los últimos detalles de la competencia.

unnamed (9)Al finalizar la presentación se invitó a los asistentes a disfrutar de una degustación de “Vinos del Tucumán” en el hotel Mirador de Tafí, en la cual la producción vitivinícola local presentó sus “cortes” y nuevas etiquetas, acompañado de numeroso público que supo disfrutar de las cepas de Tucumán. Las bodegas que dijeron “Presente” fueron Áltos La Ciénaga, Arcas de Tolombón, Finca La Silvia, Albarrosa, Río de Arena, Valle de Choromoro, Posse, Las Mojarras, La Constancia y Trapani. Durante el evento también se presentó el libro “Ovalados”, escrito por el periodista y jefe de prensa del Seven de Rugby, Patricio Guzmán. El libro contiene historias, cuentos y poesías del rugby tucumano, nacional e internacional y formará parte del acervo cultural del rugby tucumano y nacional.

Durante el día sábado, y ante un marco imponente de asistentes, se llevó a cabo la XIV edición del Seven de Rugby, de la que participaron ocho equipos: Tucumán Rugby (anfitrión), Universidad Siglo 21 (seleccionado de Tucumán), “La Argentina” (Uruguay), CIALF (Santiago del Estero), Buteler-Diagnóstico por Imágenes (Concepción 7), Ashanti (Jockey Club de Salta), “El 10” (Invitación 7) y Prensa Obra Social (Cuyo). Fue el seleccionado tucumano “Universidad Siglo 21”, quien se alzó con el triunfo, levantando la Copa de Oro Club La Gaceta.

La totalidad de lo recaudado en conceptos de entradas fue destinado a DOWN IS UP: una asociación civil formada por un grupo de padres que comparten una realidad común, la de tener un hijo con Síndrome de Down.
Por la noche, se realizó el Tercer Tiempo y la fiesta oficial del Seven de Rugby en el complejo Los Castaños con la presencia de todas las delegaciones participantes y público en general. Se estima que más de 3 mil personas asistieron a la fiesta que se extendió a la madrugada.

Tafí del Valle coronó un mes de enero de la mejor manera y Bernardo Racedo Aragón, manifestó al respecto: “Termina un mes de enero lleno de logros en materia de eventos y turismo y se viene un febrero con variadas actividades”.