domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Tafí del Valle “dejará huella” este verano y lo anticipó en su apertura de temporada

Tafí del Valle “dejará huella” este verano y lo anticipó en su apertura de temporada

La temporada de verano en Tafi del Valle tuvo una brillante apertura este sábado en la villa veraniega, con el acompañamiento de un numeroso público que colmó la calle Los Faroles, donde se emplaza la sede de la municipalidad vallista.

unnamed (4)Ante la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, autoridades de localidades vecinas, referentes de los pueblos originarios, y una nutrida delegación de los principales medios de difusión, el intendente de la ciudad, Jorge Yapura Astorga, dio inicio a la temporada veraniega con un espectáculo de fuegos artificiales que saludó a la luna tucumana, en una noche que tuvo un clima ideal e incentivó el acompañamiento de la comunidad y veraneantes que ya comenzaron a arribar a la villa veraniega más importante de la provincia de Tucumán.

“Dejo oficialmente inaugurada la temporada de verano 2016” lanzó desde el escenario montado frente al edificio municipal el intendente de la ciudad, y celebró el acompañamiento de la comunidad y veraneantes que ya comenzaron a arribar a la villa.

unnamedPor su parte, y dirigiéndose a los asistentes, Giobellina señaló: “Hace un mes que asumí y hoy me enorgullece poder estar aquí disfrutando esta apertura”, y agregó “algo que es fundamental para esta temporada es la interacción del gobierno de Tucumán con los distintos ministerios: de Salud, de Educación, de Seguridad, del Interior, la misma intendencia y el Ente de Turismo. El haber podido trabajar todos en conjunto para poder inaugurar de esta manera la temporada nos genera orgullo. No nos olvidemos que todos y cada uno somos parte de la generación del Bicentenario. Los tucumanos nos tenemos que sentir protagonistas de este 2016”.

A la cartelera de artistas folclóricos anunciados para el lanzamiento de temporada en oportunidad de la conferencia realizada en el salón “Eladio Pache” del Ente Tucumán Turismo el día viernes, se le sumó la presencia de las celebridades Candela Ruggeri y Christian Sancho, quienes aportaron su simpatía y glamour.

unnamed (3)Sancho, de origen rosarino e inicialmente modelo de marcas internacionales como Dolce & Gabbana, Lacoste y Calvin Klein y que hoy con 35 años es figura de la TV con destacados protagónicos, agradeció el cariño del público y arrancó los aplausos al señalar desde el escenario: “Voy a tener la responsabilidad de contarle a mucha gente lo bien que la pasé y lo bien que me trataron. Muchas veces uno habla de lugares distantes, del exterior, y uno tiene que hablar de Tafí del Valle porque es un lugar increíble, es una belleza natural que uno tiene que saber disfrutar y ustedes la tienen acá así que disfruten este lugar maravilloso”. En tanto, la bautizada por el propio conductor del Bailando por un Sueño, Marcelo Tinelli, como “la gran revelación de la edición 2015” del concurso, se mostró también sorprendida por los encantos de Tafí del Valle y en especial por su gastronomía: “Me voy fascinada con la humita. Todos debería probar esta delicia!”, manifestó.

Para el cierre del lanzamiento, el cuartetero “Carli” Jiménez contagió ritmo y alegría en el público con sus interpretaciones de la música cordobesa por excelencia.

unnamed (2)Para este verano, las actividades, espectáculos y atracciones en Tafí del Valle fueron programados desde el propio Ente Tucumán Turismo como por la municipalidad, aunando esfuerzos que beneficien a los visitantes en una programación con amplias posibilidades para todos los públicos y edades. Entre las impulsadas por el EATT, ya generaron interés el Arte Tour, un recorrido por la Ruta del Artesano que posibilitará a los turistas contar con la historia de vida en el lugar de origen de los artesanos que, bajo técnicas ancestrales, elaboran piezas en base a materia prima y elementos de la zona, como piedra, lana y cuero, entre otros. También, en fechas programadas desde el viernes 8 de enero, y que se repetirá el 15, 22 y 29 del mismo mes, se realizarán las Visitas a Bodegas Tucumanas, que incluirá el traslado y la visita guiada a bodegas tucumanas de la Ruta del vino y talleres artesanales en la localidad de Amaicha del Valle, Colalao del Valle y alrededores. El EATT presentará, en un esfuerzo compartido con el municipio, el Encuentro Popular Latinoamericano de Teatro (ENTEPOLA) 2015.

De esta manera, entre 5 y el 30 de enero, siete elencos realizarán 38 presentaciones artísticas para diversos públicos y en paralelo se llevará adelante talleres semanales de manipulación de marionetas, teatro infantil y clown. También lo mejor del diseño de indumentaria tendrá su pasarela en la edición 2016 del Turismo Moda en Tafí del Valle. Las principales figuras del modelaje, arribarán para la ocasión a lucir diseños de alta costura y de realizadores locales, y contará con la televisación de c5n.

En lo deportivo, el 30 de enero la XVI edición del Seven de Rugby atraerá a llevarse el principal trofeo a equipos que arribarán de las principales plazas del deporte de la ovalada del país, y también de representantes de Uruguay.

Desde el municipio
Entre los eventos que organiza el municipio y sobresalen del calendario de verano se encuentra el que tendrá a la doma y al folclore como protagonistas en la V Fiesta Provincial de la Chuscha, durante el 23 y el 24 de enero. Los principales exponentes folclóricos locales, provinciales y nacionales se presentarán en este festival que ya se impuso en el calendario de festividades criollas. La música se alternará con doma al estilo Jesús María y un importante concurso de caballos de paso con arbitraje procedente de Perú. La “Chuscha” se realizará en el Complejo Democracia.

El Broche de Oro de “la ciudad que deja huella” será de la temporada de verano será la 47ª Fiesta Nacional del Queso. Durante cuatro jornadas, el tafinisto y el visitante disfrutarán de grandes espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales, actividades de corral, entre otras actividades.

Algunos de los artistas ya confirmados para estas noches, además de los valores locales, son:
• Jueves 25 de febrero: Abel Pintos y Dalmiro Cuellar.
• Viernes 26 de febrero: Jorge Rojas y Los Manseros Santiagueños.
• Sábado 27 de febrero: Amboé, Luciano Pereyra y El Chaqueño Palavecino.
• Domingo 28 de febrero: Soledad Pastorutti y Sergio Galleguillo.

De esta manera, Tafí del Valle continúa creciendo como Destino, con actividades para todos los gustos.