lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Taiwán celebró su 106° aniversario en Buenos Aires
Taiwán celebró su 106° aniversario en Buenos Aires. Emb. Huang, Lien-Sheng, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei.

Taiwán celebró su 106° aniversario en Buenos Aires

Por Ricardo Seronero.
La República de China Taiwán celebró su 106° aniversario en uno de los salones del Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Emb. Huang, Lien-Sheng, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, anfitrión principal del encuentro; recibió a Diplomáticos, empresarios, periodistas e invitados especiales.

Empresaria Yolanda Durán, Fernando Fraquelli de TV Pública, Ricardo Seronero de Magazine TV y Claudio Benítez de Télam.

Lien-Sheng, en su discurso; hizo un balance general de su trabajo, logros y acciones en Argentina. Agradeció al pueblo argentino por el gran interés de construir alianza bilaterales con Taiwán que faciliten el crecimiento y que afiancen las relaciones existentes.

Sostuvo además que se debe mejorar el trabajo ya encaminado para lograr los visados para sus compatriotas quienes desean conocer la Argentina por turismo o por relaciones comerciales.

El Emb. Huang, Lien-Sheng dejará la Argentina luego de 3 años y medio de gestión en el país.

Actividades conmemorativas para celebrar el Día Nacional
Como parte de las celebraciones del Día Nacional del Doble Diez, que conmemora el nacimiento el 10 de octubre de 1911 de la primera república en Asia, el casi centenario Palacio Presidencial fue adornado en su exterior con un vistoso espectáculo de luces. Dicho espectáculo está protagonizado por diversos elementos autóctonos de la historia local y se proyectó cada 30 minutos por la noche del 7 al 10 de octubre.

Palacio Presidencial adornado en su exterior con vistoso espectáculo de luces.

También hubo presentaciones artísticas a las cuales pudo asistir el público en general, ya que el recinto donde labora la presidenta Tsai Ing-wen estuvo abierto al público.

Por su parte, las embajadas y oficinas representativas de la República de China también realizaron sus propias celebraciones con anticipación a tan magna conmemoración, incluyendo banquetes y diversas actividades culturales.