domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Taiwan continúa cosechando triunfos en la Universiade Taipei 2017
Taiwan continúa cosechando triunfos en la Universiade Taipei 2017. (Foto de CNA).

Taiwan continúa cosechando triunfos en la Universiade Taipei 2017

Chen Yan-cheng (derecha) ganó la primera medalla de oro para Taiwan en la Universiade Taipei 2017, al vencer al también taiwanés Ko Fu-shiuan, quien se adjudicó la de plata, en los diez mil metros de patinaje sobre ruedas.

Los atletas de Taiwan en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano Universiade Taipei 2017 lograron cuatro medallas de oro el 21 de agosto en el tercer día de la magna cita deportiva universitaria, colocándose en el tercer lugar del medallero con un total de 13 medallas, detrás de Corea del Norte con nueve, incluyendo cinco de oro; y Corea del Sur, en el primer lugar, con un total de 18 preseas.

En el tercer día del evento, Chen Yan-cheng y Ko Fu-shiuan ganaron una presea de oro y otra de plata, respectivamente, en la categoría masculina de diez mil metros de patinaje sobre ruedas.

La medalla de Chen fue la primera presea de oro para Taiwan en la Universiade Taipei 2017, suscitando un mensaje de felicitación por parte de la presidenta Tsai Ing-wen en su página de Facebook, quien aprovechó para animar a todos los atletas que están representando a la República de China a que continúen dando lo mejor de sí en las competiciones.