Jueves , 27 Abril 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Taiwán exhibe en Buenos Aires sus almanaques del año del Gallo
Taiwán exhibe sus almanaques del año del Gallo.

Taiwán exhibe en Buenos Aires sus almanaques del año del Gallo

El miércoles 19 de abril, a las 16 hs, en el salón consular de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, se llevó a cabo la inauguración de las imágenes del almanaque 2017 de Taiwán, cuyo motivo principal es el año de Gallo.

El año nuevo es la festividad más importante de la tradición taiwanesa, y la simbología actual en el horóscopo chino es el gallo de fuego.

A través de estas imágenes, la Oficina presenta las obras de arte atesoradas por el Museo Nacional del Palacio, con el objetivo de compartir esta tradición milenaria del año nuevo chino, que comenzó en el mes de febrero pasado.

Durante el Año Nuevo Lunar se realizan una serie de rituales: colocan dibujos y grabados alrededor de la casa, no solo como objetos de decoración sino también por el significado de suerte que conlleva.

Emb. Huang, Lien-Sheng.

Los dibujos contienen muchos motivos u objetos que representan algún significado. Por ejemplo, el gallo en el dialecto taiwanés se dice 雞 家 (台語), por la fonética suena lo mismo que familia o casa. Por lo tanto, suele ser el motivo de la pintura y quiere decir “erigir una casa o formar una familia”.

El Emb. Huang, Lien-Sheng, Director General de la Oficina, afirmó: “Aunque estas pinturas en realidad son las imágenes de las reliquias conservadas por el Museo Nacional del Palacio de Taiwán, donde guardan cerca de seteciento mil tesoros de la China Milenaria, la función principal de los dibujos del año nuevo lunar es reunirnos aquí para compartir un momento lindo y conocer nuestra tradición”.

La muestra permanecerá exhibida en Av. De Mayo 654, piso 4°, de esta Ciudad de Buenos Aires (en el horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs).