miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Taller gratuito de viajes para niños en “La mano negra”, muestra fotográfica de Flavia Tomaello en Ojitos
Taller gratuito de viajes para niños en "La mano negra", muestra fotográfica de Flavia Tomaello en Ojitos.

Taller gratuito de viajes para niños en “La mano negra”, muestra fotográfica de Flavia Tomaello en Ojitos

Taller gratuito de viajes para niños en “La mano negra”, muestra fotográfica de Flavia Tomaello en Ojitos

Zapiola 2196 Belgrano R.
Muestra hasta el 30 de julio, de martes a sábados de 14 a 19 hs.

Taller GRATIS:
– Miércoles 13/7 de 18 a 19, MadresViajeras.com invita a planificar un viaje con niños, junto a ellos. Taller para mamás, papás y niños.

Una propuesta pensada para incluir a los niños en el arte de mirar arte, sin excluir a los adultos.

Esta muestra es una selección de tomas sobre una serie de acciones realizadas por una mano de niño nacido en Haití. Jugamos con el metamensaje: “la mano negra” con la mirada de su significancia. Pero también mostramos que “la mano negra” puede ser traviesa, juguetona e ingenua, nada peligrosa. Nos divertimos en la complicidad de vernos reflejados en el espíritu niño que sorprende desde lo que “la mano hace”. Ayudamos a funcionar en un espejo que nos refleja idénticos y opuestos, atreviéndonos a pensar valores como la solidaridad, la empatía, la integración, el doble mensaje posible, el significante y el significado, etc.

manos negrasCon objetivos múltiples como romper con la idea de que la fotografía es para grandes, trabajar algunos valores apropiados para la infancia y proponer talleres en torno a la muestra y sus implicancias.

Ojitos es un espacio que nace con el objetivo de iniciar a las nuevas generaciones en el amor hacia el arte y se articula a partir la Galería de arte en sí misma, que presenta una colección atractiva, inteligente y accesible para niños; y de talleres de arte.

Flavia Tomaello (flaviatomaello.tumblr.com, www.pinterest.com/flaviatomaello) es fotógrafa, ensayista y escritora. Ha publicado más de 40 obras. Escribe para niños y adultos. Como periodista ha trabajado en casi una centena de medios de uno y otro lado del océano. Hace más de una década publica sus fotografías y ha hecho una decena de muestras en Argentina y en el exterior. Prepara cuatro nuevas muestras aquí y una simultánea en Europa. Es contadora y ha cursado la carrera de Comunicación Social ambas en la Universidad de Buenos Aires. Dirige su propia consultora de comunicación y ha ejercido la docencia en el nivel medio y universitario. Desarrolla un blog de temática femenina: lacitodeamor.tumblr.com; y otro infantil elpeluchonline.tumblr.com. Ha sido ganadora del progama de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, edición 2011. Lidera y colabora en diversos proyectos alternativos como Poveglia per tutti -recuperación de una isla en la laguna de Venecia-, Booktubers Nichia www.youtube.com/channel/UCgfWNG5o4MRZNfi2IWPuT5A -canal de crítica literaria adolescente- Mwen valiz aysyen -a beneficio de los niños de Haití- o Hub Cultural Houses (hubculturalhouses.wordpress.com) -red de intercambio de Casas Museo.