jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Talleres de cocina con impronta jesuítica guaraní en la Feria Forestal Argentina a realizarse del 21 al 24 de septiembre en Posadas, Misiones
Talleres de cocina con impronta jesuítica guaraní en la Feria Forestal Argentina a realizarse del 21 al 24 de septiembre en Posadas, Misiones.

Talleres de cocina con impronta jesuítica guaraní en la Feria Forestal Argentina a realizarse del 21 al 24 de septiembre en Posadas, Misiones

Con el objetivo de mostrar a las empresas que industrializan sus productos, en esta edición de la Feria Forestal Argentina se realizará nuevamente la feria “De Misiones a su mesa, sabores de la selva”. En ese entorno también se volverán a brindar los talleres de cocina con la presentación de destacadas figuras del sector. A través de la elaboración de variedades de platos se propondrá disfrutar de sabores regionales, con la impronta jesuita, en la búsqueda de la recuperación de la identidad de la provincia a través de comidas ancestrales.

La feria de alimentos contará con la presencia de empresas como Gerula S.A., la Asociación de Cerveceros de Misiones, Cofra y otras cooperativas que producen alimentos en volumen en todo el territorio de la provincia. Durante las cuatro jornadas se realizarán siete shows de cocina con cheffs invitados. El reconocido cocinero misionero Iván Ortega brindará una charla sobre introducción a la cocina jesuítico guaraní. También habrá otros invitados especiales como Ulises Báez y Diana Delssin, de la provincia del Chaco, quienes darán a conocer diversas formas de preparar alimentos con una impronta regional basados en los alimentos locales.

Una de los principales objetivos de la feria “De Misiones a su mesa, sabores de la selva” es mostrar la industrialización de los alimentos y el gran abanico de posibilidades que brindan las empresas de la región, mediante degustaciones y demostraciones que se ofrecerán en el Salón del Mueble y la Madera. El entorno, preparado especialmente con la intención de conjugar la industria de la madera con los alimentos producidos en la provincia, será uno de los grandes protagonistas que invitará a los visitantes a conocer ambas industrias y permitirá idear espacios de reunión familiar o empresarial.

En el espacio de la feria “De Misiones a su mesa, sabores de la selva” podrán degustarse todo tipo de embutidos, producciones locales como yerba mate y té, postres, mermeladas y cervezas artesanales. Del 21 al 24 de septiembre, se podrá recorrer y conocer sobre las industrias alimenticias en el marco de la décima segunda edición de la Feria Forestal Argentina, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

Todos Tenemos Misiones
www.misiones.tur.ar
Viví Argentina.