sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Tamorto (Romance de Arlequin y la Muerte)

Tamorto (Romance de Arlequin y la Muerte)

Direccion: Jorge Costa y Roberto Sanchez

Obtuvo Premios Teatro del Mundo: Mejor Actriz: Julia Muzio / Trabajo Destacado: Dirección Jorge Costa y Roberto Sanchez / Trabajo Destacado Vestuario Almendras Vestuarios – Seleccionados para el “8vo. Festival internacional Cervantino”

tamorto3Funciones: Viernes 23 hs
Belisario Club de Cultura: Av. Corrientes 1624 – C.A.B.A. – 011 4373-3465
Localidades: $100 – RESERVAS: ciatamorto@gmail.com /
Facebook: Tamorto

Actúan: Emiliano Larea (Pierrot), Jorge Costa (Arlequín), Julia Muzio (Doctora y La Muerte), Romina Monaco (Colombina) y Fernando Perez (Zanne Musico)

Arlequín está enfermo. Una adivinadora del porvenir le predijo que el día que dedicara más tiempo al sueño que a la botella, moriría a las doce de la noche en punto.
Son las ocho y aún duerme…

tamorto2Ante la situación de Arlequín, a Pierrot (el mejor amigo de Arlequín) se le ocurre un plan: retrasa el reloj, aunque sea no más que dos horas. Pierrot recurre al Dottora mientras Arlequín se divierte. Colombina, que es la mujer de Pierrot, tiene una cita furtiva con Arlequín. Pierrot, lleno de celos decide vengarse adelantando el reloj.
La muerte llega a las 12:00 de la noche… Las Cartas están echadas.

Ejecución y Dirección Musical: Fernando Perez
Vestuario: Almendra Vestuarios (en base a creación de Sara Constante.)
Mascaras: Alfredo Iriarte (www.mascarasiriarte.com.ar)
Puesta de Luces: Roberto Sanchez, Emiliano Larea y Jorge costa
Puesta: Julia Muzio, Maria Elena Lopez y Jorge Costa
Escenografia y Utileria: “Siamotutti”
Disenio Grafico: Diego Feijoo
Coach en Canto: Mariana Macchiarola
Supervision Dramatica y Actoral: Gaby Paez

Este espectáculo nace de la versión internacional “Arlequín de Pies Ligeros”, ganadora conjuntamente con La muralla Teatro y Teatro Ojo de Agua de Ecuador, del Apoyo de Iberescena para Creacion de Espectáculo

Dijo la critica:
“El pueblo no asiste al carnaval, sino que lo vive. Así interpelando al público se logra suspender la representación. Toda la obra expone las reglas que rigen la cultura oficial, y una risa política y transformadora”
Otros Mundos

“La profesionalización de los actores y la dirección de esta maravilla me llena de orgullo y regocijo que se luzca en la Argentina… calificación EXCELENTE”
Silvia Brandan

“Unos actores que se mueven como pez en el agua… el plato fuerte que da la vida a una estructura que no se pierde en ningún momento… Así de vivo es el teatro. Así de despierta y llena de desparpajo es esta propuesta”
Dulcinea Segura Cranealopolis

“una obra proteica, una maquina omnívora que todo lo atrapa de manera novedosa, y ensambla los significados cristalizados se quiebran, un amplio abanico de recursos fruto de un intenso trabajo, nada se ha liberado al azar.”
AINCRIT: Celina Ballon

“La “plaza” aparece cuando los actores invaden la platea y juegan con su público, que se entrega feliz al lúdico despelote. Una propuesta muy recomendable para divertirse disfrutando del talento de esta troupe de comediantes”
REVISTA NAN: Manuel López Baio