sábado , 10 abril 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Tandil presentó su propuesta turística para Semana Santa en Buenos Aires con la presencia del presidente de CAT, Oscar Ghezzi
Tandil presentó su propuesta turística para Semana Santa en Buenos Aires con presencia de CAT.

Tandil presentó su propuesta turística para Semana Santa en Buenos Aires con la presencia del presidente de CAT, Oscar Ghezzi

La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación de la propuesta turística de Tandil para el próximo fin de semana largo que incluye a los feriados del 24 de marzo – Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia – y el 25 de marzo – Viernes Santo.

El evento tuvo lugar el miércoles 16 de marzo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, y fue encabezado por el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, junto al Director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, el Director de Cultura de Tandil, Ernesto Palacios, y el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. Junto a ellos, participaron también Indianda Gnochini, Directora del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, y Eleonora Nobile, Subsecretaria de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

maxresdefaultDurante el acto, las autoridades locales presentaron un video en el que transmitieron las múltiples opciones y propuestas para sus visitantes, diversificadas en deporte, aventura, turismo religioso, rural, bienestar, cultural, gastronomía, familiar, tradiciones, historia, entre otras.

Asimismo, Ghezzi expresó que “Tandil es un buen ejemplo de trabajo público-privado articulado. En nuestra actividad, nos enorgullecemos de haber trabajado siempre en política turística, por encima de políticas partidarias, y Tandil avanza en ese camino, discutiendo temas, intercambiando ideas, pero siempre juntos, y buscando el desarrollo de la actividad. Por eso Tandil sigue siendo un destino pujante, y los felicitamos y motivamos a seguir en este camino”.

Por su parte, Ignacio Crotto elogió la infraestructura turística y el paisaje tandilense expresando el proyecto de convertir a la industria del turismo en un medio para generar puestos de trabajo genuino.

Finalmente Alejandro Bonadeo puso a disposición los “paseos tradicionales del turismo religioso como el Monte Calvario y el Cristo de la Sierras y los atractivos culturales como la muestra de Arte Sacro y la puesta en escena de Jesús el Nazareno que, junto a la peregrinación de viernes Santo, se transforman en momentos inolvidables para los fieles”. Además se mostró satisfecho por el trabajo realizado y agradeció la hospitalidad de la Casa de la Provincia adelantando futuros encuentros de interacción para propiciar la llegada de la ciudad al público de todo el país a través de los medios nacionales, trabajando con la meta de hacer del destino Tandil una opción para todo el año.

La celebración de Semana Santa comenzará este jueves en Tandil a las 19 con la Misa Crismal, en la Catedral de Azul ; y continuará el sábado con la misa de Bendición de Ramos en seis capillas, una parroquia y un templo de la ciudad; mientras que el Domingo de Ramos se celebrará en todas las iglesias de la ciudad.

El lunes se realizará el Vía Crucis de la Tercera Edad, el martes el de La Familia y el miércoles el de la organización eclesiástica Cáritas, que se realiza en el Monte Calvario, uno de los puntos claves de la ciudad del sur bonaerense.

El Jueves Santo comenzará a las 8 con un oficio religioso y un Vía Crucis de la Juventud a la Gruta de Lourdes del Monte Calvario, del que también van a participar niños, destacó un comunicado de la Dirección de Turismo local.

El Viernes Santo también arrancará temprano con celebraciones en todas las iglesias que culminarán en el imponente Monte Calvario, luego de la solemne peregrinación con antorchas para recordar ese momento culminante del Cristianismo.

El sábado se celebrará la vigilia en todas las iglesias, en tanto que el Domingo de Pascua comenzará con misas a las 8, a las 11 y hasta las 20, en todos los templos de la ciudad, detallaron los organizadores.