martes , 20 abril 2021
Home ›› +CULTURA ›› «Tango 360» para escenarios full dome con música de Piazzolla se estrena en el Planetario

«Tango 360» para escenarios full dome con música de Piazzolla se estrena en el Planetario

_MG_4851El sábado 26 de octubre a las 19.30 se estrenará en el Planetario “Galileo Galilei” el espectáculo «Tango 360, Buenos aires y el amor como nunca se vieron», una obra de alta calidad técnica –diseñado para ser exhibida en escenarios “full dome”- y con la Ciudad y la música de Astor Piazzolla como protagonistas.

Ayer fue la presentación del espectáculo, con la asistencia del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Las exhibiciones para el público serán de martes a viernes a las 17, y los sábados y domingos, a las 19.30 horas.

Entrada: $50. Venta en boletería del Planetario a partir de las 11,30 del día de la función.

En sus 26 minutos de duración, «Tango 360, Buenos aires y el amor como nunca se vieron» cuenta una historia de pasión y baile, con la Buenos Aires como marco, y está montada sobre la banda de sonido de «Las Cuatro Estaciones» de Piazzolla, interpretada por el grupo «Escaladrum», encabezado por su nieto Pipi Piazzolla, ganador del Premio Gardel de Oro.

El guión original fue escrito por el escritor Rodolfo Rabanal, galardonado con el Premio Municipal de Literatura, entre otras distinciones.

_MG_4850El proceso técnico utilizado, que se valió de filmaciones en 4K y de animaciones de alta complejidad, pone a este espectáculo a la altura de las grandes realizaciones hechas en el mundo dentro del rubro «cine inmersivo», características que tiene el Planetario en su sala principal.

Luego de estrenada en Buenos Aires, «Tango 360» iniciará su recorrida mundial cuando represente a Buenos Aires en el «Festival Full Dome» que se llevará a cabo en Río de Janeiro en el mes de diciembre.

Gracias a la colaboración de la familia Piazzolla, por primera vez fueron filmadas y animadas bajo este formato las partituras que el gran compositor escribió de puño y letra cuando creó “Las Cuatro Estaciones”, permitiéndole al espectador observar documentos de un altísimo valor histórico.