martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Tango Classic Company presenta “Tangos de mi vida” en el Teatro Independencia de Mendoza
Tango Classic Company presenta “Tangos de mi vida” en el Teatro Independencia de Mendoza.

Tango Classic Company presenta “Tangos de mi vida” en el Teatro Independencia de Mendoza

El domingo 12, a las 21.30, en el Teatro Independencia, se podrá disfrutar de un espectáculo, bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Diego Escobar.

Tangos de mi vida es un novedoso espectáculo de danza, integrado por bailarines profesionales de tango y creado a partir de una concepción integral del tango, entre lo clásico y lo moderno.

TANGOS-DE-MI-VIDAEl show se desarrolla en dos partes. La primera es una adaptación y reinterpretación coreografía de la opereta María de Buenos Aires, de Horacio Ferrer y Ástor Piazzolla. Mientras que la segunda es un sentido homenaje a las orquestas tradicionales del tango Argentino (Pugliese, Caló, Troilo, Darienzo, entre otros), donde el sello característico es el tango salón llevado a la escena.

En la unión de los dos actos se destaca, como hilo conductor, el lenguaje del tango como danza, ya sea en la expresión técnica como en lo íntimo del abrazo.

El trabajo coreográfico de este espectáculo está sustentado en una exquisita puesta en escena, de gran belleza estética y despliegue artístico, que incluye el uso de imágenes (mapping) en cada escena y luces como enlace escenográfico. La escenografía virtual y el vestuario fueron diseñados y realizados exclusivamente para el show.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de martes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21, y sábados y domingos dos horas antes de la función. El valor es de $100 pesos.

Tango Classic Company es una compañía dirigida por el bailarín y coreógrafo Diego Escobar e integrada por los siguientes artistas:

Bailarines: Diego Escobar, Nahuel Carrasco y Carolina Paredes López, Joel Tempesti y Agueda Mansilla, Juan Pablo Valdebenito y Virginia Páez, Juan Andres Olave y Dana Flavia, Pablo Mansilla y Dana Devia, Yoel Carrasco y Carla Campagnoni, Olga Lara.

Dirección general: Diego Escobar.