jueves , 21 enero 2021
Home ›› Actualidad ›› #TeExtrañaBA: la Ciudad de Buenos Aires lanza su campaña para atraer turistas de todo el país.
#TeExtrañaBA: la Ciudad de Buenos Aires lanza su campaña para atraer turistas de todo el país.

#TeExtrañaBA: la Ciudad de Buenos Aires lanza su campaña para atraer turistas de todo el país.

El Ente de Turismo porteño lanzó “#TeExtrañaBA” acompañando las diferentes medidas que se han tomado por la apertura del turismo. A partir de la campaña de comunicación se invita a los turistas de todo el país a visitar la Ciudad de Buenos Aires, sus atractivos, gastronomía y espacios verdes.


El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña de comunicación a través de todos los canales, inclusive televisión abierta y por cable, para volver a visitar la ciudad, por ocio / placer o bien para visitar familiares y/o amigos.

La campaña #TeExtrañaBA muestra cómo Buenos Aires se preparó para volver a recibir a sus visitantes, adaptando el espacio público, la oferta gastronómica y cultural a la nueva normalidad. Por otro lado, a través de la emoción, convoca a un reencuentro con los diferentes espacios que hay para conocer, seguir viviendo momentos únicos y disfrutar de la ciudad así como volver a encontrarse con los seres queridos y los lugares, luego de largos meses de distanciamiento.

“Buenos Aires se abrió nuevamente al turismo, algo que nos llena de alegría. Queremos volver a reencontrarnos con las personas que nos eligen como destino, después de este año tan difícil que hemos transitado, y sabemos que muchos quieren volver para disfrutar y vivir de todos los atractivos que tiene la ciudad así como ver nuevamente a familiares y amigos”, expresó Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha venido trabajando en el Plan de Puesta en Marcha y aprobó diferentes protocolos sanitarios para las actividades habilitadas así como nuevas propuestas de disfrute brindando más oportunidades en los espacios públicos de la ciudad y actividades al aire libre.

Desde el 8 de diciembre la ciudad se abrió al turismo nacional e internacional con una fuerte estrategia de testeo y apelando a la responsabilidad individual. En coordinación con el Gobierno nacional el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar la seguridad de turistas regionales, nacionales y residentes, sin necesidad de realizar cuarentena a su arribo y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Para más información se puede consultar el sitio buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables y conocer todos los requisitos necesarios.

Además desde octubre la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir visitantes, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros. Asimismo, el Gobierno porteño y el sector hotelero trabajaron en conjunto desarrollando los protocolos, y actualmente los hoteles están listos para alojar visitantes de forma segura.

Por otro lado, hay una gran oferta turística y cultural que se ha ido habilitando, con protocolos y aforos, haciendo hincapié en el aprovechamiento de los espacios públicos como las calles y veredas donde se brinda actividades y servicios gastronómicos, terrazas, museos, teatros y una gran cantidad de espacios verdes para visitar y descubrir como la Reserva Ecológica en Costanera Sur, el Ecoparque y el jardín japonés entre otros atractivos.

También, desde el Ente de Turismo se promocionan diferentes circuitos al aire libre a través del programa de Turismo en Barrios para recorrer barrios no tradicionales donde hay baja aglomeración de personas, la posibilidad de realizar los recorridos caminando o en bici, y gran variedad de oferta gastronómica además de arte urbano.

Para poder disfrutar de la campaña se pueden visitar este breve video https://youtu.be/3-uPm3pWuSo y mirar las redes sociales del Ente de Turismo en Instagram @travelbuenosaires, Twitter@travelbaires, Facebook @travelbuenosaires y la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es