Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Teresa Parodi y Horacio González presentaron la revista “La ballena azul”

Teresa Parodi y Horacio González presentaron la revista “La ballena azul”

La publicación está disponible en el Centro Cultural Kirchner y puede leerse en línea o descargar.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, presentaron el miércoles 22 de julio la revista “La ballena azul” en la sala La Cúpula delCentro Cultural Kirchner.

19912898552_94791fa446_z“La ballena azul” es un proyecto conjunto de la Biblioteca Nacional y los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La publicación está dedicada a la reflexión crítica y a la consideración de obras culturales y sus contenidos son coordinados por la Biblioteca.

Leer en línea La Ballena Azul – nº1

Descargar La Ballena Azul – nº1

“Para mí es especialmente hermoso presentar esta revista en la que se van a plasmar ideas, en la que vamos a discutir y a seguir construyendo y reconstruyendo la profundidad del país que queremos ser. Es en el campo de las ideas en el que se dirime hacia dónde caminar”, reflexionó Parodi.

19732375718_71a0443304_zDirigida por el escritor Horacio Gonález; y con Guillermo Saavedra como editor responsable, “La ballena azul” se publicará mensualmente y podrá conseguirse, desde este fin de semana, gratis en el Centro Cultural Kirchner.

“Esta revista fue ideada para tomar, escuchar e interpretar todas las corrientes culturales que caracterizan a la sociedad argentina y al pensamiento crítico nacional. Es una publicación de gran nivel que tendrá la capacidad de interpelar a sus lectores”, concluyó González.

El primer número de la revista gira en torno a la temática del correo y cuenta con artículos de Paola Cortés Rocca, Guillermo David, Guillermo Korn y Mercedes Halfon, entre otros periodistas y escritores.