domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Termas de Río Hondo con 26 mil turistas en el fin de semana largo
Mucho turismo en Termas de Río Hondo.

Termas de Río Hondo con 26 mil turistas en el fin de semana largo

Carnaval en Termas de Río Hondo.
Carnaval en Termas de Río Hondo.
El fin de semana largo del carnaval dejó como resultado nuevamente a Termas de Río Hondo como destino elegido por turistas entre las principales ciudades de Argentina y con una ocupación hotelera para hoteles 4 y 5 estrellas del 97 por ciento.

Ratificando la tendencia del mes de enero, este fin de semana largo de febrero, la ciudad termal también tuvo una tendencia de incremento en la cantidad de noches vendidas y turistas.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Observatorio Estadístico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia dependiente de Jefatura de Gabinete, en Termas de Río Hondo estuvieron abiertos 56 establecimientos hoteleros e incluso también trabajaron camping, cabañas, departamentos particulares y casas de familia. Se debe recordar que en enero de 2014 estuvieron abiertos 48 establecimientos, lo que muestra un incremento de apertura de hoteles en casi un 20%.

Se registró una ocupación hotelera general del 87%, mientras que en el caso de los hoteles 4 y 5 estrellas el porcentaje de ocupación fue del 97%. En este último caso, el dato coincide plenamente con lo informado por la Cámara Argentina de Turismo, que colocó a Termas de Río Hondo otra vez entre los cinco destinos más solicitados por turistas en la categoría 4 y 5 estrellas.

Por otro lado, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia informó que contabilizando todos los establecimientos abiertos durante el fin de semana largo, se identificaron 4000 plazas diarias disponibles y una venta efectiva de 13.900 noches entre los cuatro días.

Termas de Río HondoEl promedio de pernocte general fue de 2,9 noches por turista, mientras que en los hoteles 4 y 5 estrellas el número trepa a 3,7 noches. También se determinó que los turistas que pernoctaron llegaron desde Buenos Aires principalmente, seguidos por Córdoba, Santa Fe y Salta, con visitantes de Tucumán y la Capital de Santiago del Estero (no pernoctan pero producen impacto económico), arrojando una fluidez de 26.000 turistas y visitantes en la ciudad termal. Al igual que en enero de 2014, también se detectaron turistas de otros países, en este caso de Brasil, Bolivia y Paraguay.El gasto promedio de cada persona fue de $ 450 y el gasto general de $ 6.255.000.

En ese contexto, el Museo del Automóvil arrojó importantes datos. En los cuatro días del fin de semana pasaron por allí más de 5.500 personas, especificando por ejemplo que el domingo tuvo la visita de 1.626 personas y 1886 en el lunes feriado. El corso realizando en la ciudad también fue una muestra elocuente de la gran cantidad de turistas que invadieron la ciudad y disfrutaron del Carnaval Federal de la Alegría.

Estos números posicionan a Termas de Río Hondo en un nuevo ámbito dentro del espectro turístico nacional, ya que ha comenzando a ser elegida también como destino de verano, en meses denominados de temporada baja, puesto que la ciudad es un tradicional destino de invierno, provocando que hoteleros y restaurantes abran sus puertas mucho tiempo antes de lo estipulado y movilizando la economía general de la ciudad.

аноним ру взлом спрашивай ру этой ответы на спрашивай ру