martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Termas de Río Hondo: Cursos a mozos, cocineros, camareras y recepcionistas. También se remodela la Secretaría de Turismo
El curso de capacitación fue organizado por la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Termas de Río Hondo: Cursos a mozos, cocineros, camareras y recepcionistas. También se remodela la Secretaría de Turismo

Con una importante respuesta de asistentes, se realizó el curso de capacitación para mozos y personal de atención al público en la ciudad de Termas de Río Hondo. El curso fue brindado por Juan Manuel Caamaño.
Con una importante respuesta de asistentes, se realizó el curso de capacitación para mozos y personal de atención al público en la ciudad de Termas de Río Hondo. El curso fue brindado por Juan Manuel Caamaño.
Desde principios de año, los sectores público y privado de Las Termas invierten para construir, ampliar y mejorar la infraestructura y los servicios y productos de la ciudad. Entre otras tareas, la municipalidad también remodela el edificio de la Secretaría de Turismo municipal. La obra será inaugurada en la primera semana de abril y con este trabajo se busca mejorar la atención y la estética de la central turística.

Vilma Díaz, directora municipal de Turismo detalló que “la gente va a encontrar un edificio totalmente transformado, moderno y dinámico.

Precisamente, se construyeron dos oficinas, un salón multiuso y boxes unipersonales para los empleados que trabajan atendiendo a los visitantes”.

“Creemos que con esta obra vamos a mejorar la atención y la estética de este departamento que incorporará personal bilingüe y desplegará en este espacio pantallas táctiles que los turistas podrán usar para hacer consultas y recibir información”, agregó la funcionaria.

Cuando falta apenas un mes para recibir el Gran Premio Internacional de Motociclismo, la directiva reflexionó que “Semana Santa será una prueba piloto para todos. Ahí vamos a ver cómo estamos, qué nos falta, qué hay que mantener y qué hay que corregir porque en esas fechas vamos a recibir una gran cantidad de turistas de distintos puntos del país”.

Para esa semana, la Secretaría abrirá la oficina de atención ubicada en la terminal de ómnibus, el personal de atención se ubicará en los accesos sur y norte y junto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia trabajarán en el Aeropuerto Internacional, orientando a todos los turistas que lleguen a la ciudad.

Remodelan la Secretaría de Turismo de Termas.
Remodelan la Secretaría de Turismo de Termas.
Organizan importantes cursos para camareras, cocineros y recepcionistas.
Organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la provincia y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de esta ciudad termal, a partir del próximo martes 1 de abril especialistas dictarán cursos destinados a camareras, cocineros y recepcionistas de establecimientos hoteleros.
Desde la Asociación de Hoteles informaron que de cara al evento internacional MotoGP, se fijó un cronograma de cursos de capacitación, sin costo alguno para el sector gastronómico, a los fines de adquirir jerarquía en la atención de un exigente mercado turístico nacional e internacional.

Del 1 al 2 de abril, de 9 a 13 se iniciará la capacitación para mucamas inicial y mucamas de oficio de 15 a 18. Del 7 al 10 de abril de 9 a 13, cocina básica, y de 15 a 19 cocina profesional. Del 14 al 16 de abril se dictará el curso de recepcionista y conserje inicial de 9 a 13, y de 15 a 19 otro de recepcionista y conserje de oficio.
La capacitación tiene cupo limitado y se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías. Para mayores informes, consultas e inscripciones: en Laprida 64 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 o bien comunicarse al 03858 422608. Adhiere la Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deportes.

Información turística.
Asimismo, desde la Secretaría de Turismo municipal se desarrolla un curso de capacitación en información turística bajo la modalidad teórico práctico destinado a empleados de la hotelería, empleados públicos y policías de esta ciudad termal a cargo de la experta en turismo Felicitas María Martilotti.

El programa de contenidos básicos consistió en temas como “El turismo, atractivos turísticos, patrimonio turístico, impacto económico”, “Las Termas de Río Hondo, ubicación geográfica, evolución histórica”, facilidades que tiene la ciudad como centro turístico termal (infraestructura hotelera y gastronómica, comunicaciones, terminales y rutas terrestres y aéreas, esparcimiento y cambio); turismo termal, tratamientos existentes en Las Termas, gastronomía regional y artesanías típicas.
También se abordó como temática importante los atractivos turísticos que posee la ciudad.