martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Termas de Río Hondo y Santiago capital a pleno
Para la Marcha de los Bombos llegaron turistas de todo el país e incluso hubo quienes llegaron en contingentes desde Tierra del Fuego, Neuquén o Chubut por mencionar algunas de las provincias más alejadas de la ciudad.

Termas de Río Hondo y Santiago capital a pleno

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, informó que tras el relevamiento del Observatorio Estadístico del organismo se dio a conocer que Termas de Río Hondo tuvo una 97% de ocupación hotelera en todos los niveles de alojamiento, mientras que Santiago del Estero llegó al 95%.

Explicó que el relevamiento incluye “el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio, la ocupación plena tiene mayor valor teniendo en cuenta que el viernes fue un día hábil normal y sin feriados, lo que muestra la importante tracción turística que están generando ambas ciudades”.

Termas de Río Hondo
Añadió que “en el caso de Termas de Río Hondo los hoteles 4 y 5 estrellas tuvieron un 100% de ocupación, los de 1 a 3 estrellas fue de 95% y los alojamientos y residenciales alcanzaron un 93%, los principales emisores de turistas hacia Termas siguen siendo Córdoba, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, aunque en el relevamiento global llegan turistas de casi todo el país”.

Carmen Barbieri muestra su cartel de localidades agotadas en Termas de Río Hondo.
Carmen Barbieri muestra su cartel de localidades agotadas en Termas de Río Hondo.

Especificó que “es una excelente temporada para la ciudad, porque de los últimos 30 días, tres fines de semana tuvo ocupación plena. La amplia oferta de aguas termales, sumados a los eventos deportivos y este año con la temporada teatral de invierno se garantiza una serie de actividades para que el turista se decida a viajar a la ciudad termal, porque tiene relax, recreación, muy buena gastronomía y actividades constantes en el autódromo y peñas”.

Comentó que “los espectáculos que se realizan en la ciudad están a sala llena, como sucedió con Jorge Rojas, la obra teatral Enredados o las dos primeras semanas de temporada de Carmen Barbieri que colgaron el cartel de localidades agotadas”.

Santiago del Estero
Con respecto a Santiago del Estero Capital, el funcionario detalló que “el 95% de ocupación se produce por el mes aniversario de Santiago y en el caso de este fin de semana por la Marcha de los Bombos, quizá la edición que mayor cantidad de turistas tuvo”. Sosa añadió que de los tres días relevados “el viernes tuvo un 99% de ocupación, el sábado 100% y el domingo 81%, teniendo en cuenta que es el día de salida de los turistas que vinieron al evento”.

“Para la Marcha de los Bombos llegaron turistas de todo el país e incluso hubo quienes llegaron en contingentes desde Tierra del Fuego, Neuquén o Chubut por mencionar algunas de las provincias más alejadas de la ciudad”, detalló.

La presencia de turistas para participar de la Marcha de los Bombos van de la mano de la importante cantidad de actividades culturales y musicales organizadas por el municipio capitalino, el Gobierno de la Provincia y el sector privado. “Desde la Subsecretaría de Turismo hicimos un relevamiento global del mes de julio y se determinó que se realizan más de 152 acciones, esto incluyendo peñas, charlas, espectáculos, actividades para niños o actividades religiosas y solamente en este fin de semana hubo más de una veintena de propuestas” reveló.

Finalmente señaló que la participación de la Gobernadora, Claudia de Zamora “en las diferentes actividades, muestran no solamente su santiagueñidad sino su compromiso de estar al frente de todas las acciones turísticas que se realizan en la provincia desde lo institucional, ratificando su decisión de establecer al turismo como política de Estado”.