jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Termatalia aportará expertos internacionales para capacitar en Termas de Río Hondo
Termatalia aportará expertos internacionales para capacitar en Termas de Río Hondo. Foto: Alejandro Rubin Carballo y Ricardo Sosa.

Termatalia aportará expertos internacionales para capacitar en Termas de Río Hondo

La Feria Mundial Termatalia aportará destacados profesionales de diferentes países para que en 2018 comiencen un profundo proceso de capacitación el sector público y privado en diversas especialidades relacionadas al termalismo en Termas de Río Hondo.

Esta decisión fue tomada por la Fundación Expourense después de las gestiones iniciadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia por instrucciones de la Gobernadora, Claudia de Zamora, entendiendo que además de posicionar al destino turísticamente “siempre es necesario seguir trabajando en su profesionalización, con saltos cualitativos para el empresariado y la ciudad”.

Ricardo Sosa y la Secretaria de Turismo de la Junta de Galicia Nava Castro.

La concreción de esta acción se realizó en el último día de la Feria Termatalia en España. Allí, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, mantuvo una reunión con la Secretaria de Turismo de la Junta de Galicia Nava Castro y posteriormente se firmó un acta de colaboración con el director de la feria, Alejandro Rubin Carballo.

Lo destacado de la firma del acta es que la llegada de los profesionales internacionales no tendrá costo de honorarios para la provincia, ya que serán absorbidos por la organización de la feria “en reconocimiento al constante apoyo que tiene Santiago del Estero en su participación, pero además en el posicionamiento internacional que tiene ante otros destinos termales del mundo, los que a lo largo de estos cuatro años han observado y comparten experiencias enriquecedoras para el termalismo mundial, y esa interactuación ha consolidado institucionalmente a Termas de Río Hondo en el ámbito internacional”.

El Director de la Feria, Alejandro Rubín Carballo señaló que el acta de colaboración se firma “en virtud del trabajo que realiza la provincia, será una serie de acciones en 2018 donde Termatalia va a tener una participación activa, “lo haremos porque Santiago del Estero para nosotros es el destino mundial del agua termal y desde que se realizó allí hemos recibido constante apoyo por parte del entonces Gobernador, Gerardo Zamora y la actual Gobernadora, Claudia de Zamora, ellos siempre han estado preocupados para que cada vez tuviera más valor el turismo de Santiago y ha sido tal la incidencia que es reconocido por todos los destinos termales”.

Adelantó que en 2018 “llegaremos con los distintos ámbitos que conforman el turismo de salud, con los mejores expertos mundiales para que Termas de Río Hondo reciban lo que les ayudará a seguir siendo mejores”.

El Subsecretario Sosa agradeció en nombre de la Gobernadora la firma del acta y señaló que los profesionales llegarán en forma individual una vez por mes durante seis meses para evaluar el destino y a la vez hacer un curso de capacitación para empresarios y empleados de establecimientos turísticos. Así, habra capacitaciones sobre “Termalismo y Hotelería”, “Características y análisis de las aguas, perímetro de protección y mantenimiento de instalaciones”, “Peloides, dermoestética, estética, nutrición, elementos naturales para una oferta en el desarrollo especializado de Salud y Bienestar”, “Fisioterapia aplicada, sus aplicaciiones, el masaje y técnicas hidrotermales”, “Marketing y comercialización turística, canales y demandas de los operadores de turismo de Salud y Bienestar”, además habrá una misión especializada de Fam Press y Fam Tour de 10 prescriptres a Termas de Río Hondo para poner en valor el destino y con posibilidades de trasladar turistas a esa provincia.

Tras esos seis meses de capacitación, la acción se cerrará con la participación en Brasil de un grupo de empresarios termenses -quienes serán evaluados previamente en las capacitaciones- enfocados a la comercialización de sus establecimientos, participando en la Bolsa de Contratación Turística Mundial e interactuando con los agentes presentes en la edición de Termatalia que se realizará en Foz de Iguazú en el segundo semestre de 2018.